“Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, RadiOlavide prepara su programación especial por el 8 de marzo

La inclusión de las mujeres con diversidad funcional, las mujeres y niñas afganas, las temporeras de Huelva, Rosa de Luxemburgo, Sara Zetkin, y las mujeres en el sistema del arte serán las protagonistas de cuatro propuestas llevadas a cabo desde la emisora en el marco de las actividades por el 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres.

La radio universitaria de la Universidad Pablo de Olavide se suma a las iniciativas que desde la comunidad universitaria reivindican el 8 de marzo y la igualdad a través de programas especiales hechos por mujeres y protagonizados por mujeres.

Un total de cuatro programas serán lanzados en el mes de marzo en colaboración con distintas áreas y departamentos de la UPO, en donde se quiere poner el foco en la problemática de las mujeres en el siglo XXI, hacer protagonistas a quienes luchan desde el anonimato por alcanzar la igualdad efectiva, pero también a autoras consagradas que han hecho un gran aporte a la humanidad, y en especial a las mujeres.

La programación de RadiOlavide con motivo del 8M de 2023 es la siguiente:

-Jueves 9 de marzo a las 19:00 horas: programa de radio especial 8M RadiOlvide en colaboración con la Oficina para la Igualdad de la UPO.

Un programa conducido por Candelaria Terceño y Andrea Jiménez, en el que participarán Ana María Pérez Vargas, Presidenta de FANDACE (Federecación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido) y Rocío de la Rosa, Gerente de FANDACE, entre otras.

-Jueves 9 de marzo a las 21:00 horas: programa de radio especial «Stand Up 8M»

El programa Stand Up de RadiOlavide, dedicado a los derechos humanos, se centra en esta ocasión en los derechos de las mujeres, ya que dedicarán el primer bloque a la situación de las mujeres y las niñas afganas; y en el segundo bloque al contexto en el que trabajan las temporeras de Huelva.

-Martes 14 de marzo a las 11:00 horas: estreno nuevo programa RadiOlavide «Labor a ti debida»

Con motivo del 8M RadiOlavide lanza un nuevo programa de parrilla en colaboración con el Máster en Arte, museos y gestión del patrimonio de la UPO.
Los y las estudiantes del Máster tratarán temas relacionados con las mujeres en el sistema del arte, bajo la coordinación de la Profesora Ana Aranda Bernal (Historiadora del Arte y profesora de la UPO).

-Jueves 30 de marzo a las 13:00 horas: programa de radio especial «Radio Wunderbar»

El programa Radio Wunderbar, de aprendizaje del idioma alemán, prepara un especial en el que nos presentará un diálogo imaginario de dos famosas mujeres alemanas revolucionarias y amigas Rosa Luxemburg y Clara Zetkin.

Además, hará hincapié a mujeres poco conocidas del mundo germanoparlante que han dejado su huella importante en la literatura, ciencia, política, arte dramático y música alemana: Mariana Mozart (música), Clara Schumann (pianista), Nelly Sachs (escritora y poeta), Alice Schwarzer (periodista), Käte Kollwitz (grabadora, pintora y escultora), Margarete Schütte-Lihotzky (arquitecta), Hedy Lamarr (inventora y actriz). Todo ello acompañado por las canciones de protesta de la luchadora contra la injusticia política, la cantautora alemana Lee Bach con sus canciones «Das weiche Wasser» y «Leben einzeln und frei».

Una vez se emitan, todos los podcast estarán disponibles en nuestra Fonoteca.

¡Escúchanos!

To top