Ecosistemas en el Aire: el Bosque Tropical

Fecha de emisión: 03/06/2019 12:00 am

Ecosistemas en el Aire es el resultado de un proyecto destinado al diseño y aplicación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras, prioritariamente enfocadas a la formación en competencias en el marco de innovación y desarrollo docente de la Universidad Pablo de Olavide (Acción 2) que se ha implementado en la asignatura Funcionamiento de Ecosistemas de 3º del Grado de Ciencias Ambientales del curso 2018 – 2019.
Es así como grupos de 5 estudiantes buscaron la información necesaria y la estructuraron en formato radiofónico, para explicar 6 ecosistemas globales de la biosfera terrestre y un tema referido a las especies exóticas, como problema para la biodiversidad a escala global.
En esta ocasión tenemos como protagonista al Bosque Tropical: 
En los bosques tropicales hay más de 40 mil especies de plantas, 3 mil especies de peces, 428 especies de anfibios, 472 especies de mamíferos, más de 1500 especies de aves y más de dos millones de especies de insectos y según la mayoría de científicos aún queda un gran número de plantas, animales e insectos por descubrir.
Para entender el motivo de todo esto, el equipo de Ecosistemas en el Aire se desplazó hasta la selva más cercana para realizar este fantástico programa. Cargados con anti mosquitos y repelentes de hormigas se internaron en la selva amazónica con el excelente resultado mostrado en este programa.

¡Escúchanos!

To top