Ecosistemas en el Aire: los Arrecifes Coralinos

Ecosistemas en el Aire es el resultado de un proyecto destinado al diseño y aplicación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras, prioritariamente enfocadas a la formación en competencias en el marco de innovación y desarrollo docente de la Universidad Pablo de Olavide (Acción 2) que se ha implementado en la asignatura Funcionamiento de Ecosistemas de 3º del Grado de Ciencias Ambientales del curso 2018 – 2019.
Es así como grupos de 5 estudiantes buscaron la información necesaria y la estructuraron en formato radiofónico, para explicar 6 ecosistemas globales de la biosfera terrestre y un tema referido a las especies exóticas, como problema para la biodiversidad a escala global.
En esta ocasión tenemos como protagonista a los Arrecifes Coralinos: 
Los corales están formados por diversos grupos de cnidarios cuya acumulación de exoesqueletos sirve de hábitats para una infinidad de especies de todo tipo. En este programa se hablará, por tanto, de uno de los ecosistemas más ricos del planeta, ya que presentando el 1% de la superficie del océano alberga a 1,3 millones de especies aproximadamente.
El equipo de Ecosistemas en el Aire hizo el curso de buceo pertinente y se sumergió en estas aguas tropicales para explicarnos el funcionamiento de este bello ecosistema.

¡Escúchanos!

To top