Ecosistemas en el Aire: las Especies Exóticas

Ecosistemas en el Aire es el resultado de un proyecto destinado al diseño y aplicación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras, prioritariamente enfocadas a la formación en competencias en el marco de innovación y desarrollo docente de la Universidad Pablo de Olavide (Acción 2) que se ha implementado en la asignatura Funcionamiento de Ecosistemas de 3º del Grado de Ciencias Ambientales del curso 2018 – 2019.
Es así como grupos de 5 estudiantes buscaron la información necesaria y la estructuraron en formato radiofónico, para explicar 6 ecosistemas globales de la biosfera terrestre y un tema referido a las especies exóticas, como problema para la biodiversidad a escala global.
En esta ocasión tenemos como protagonista a las Especies Exóticas: 
Se denomina especies exóticas a aquellas que no son nativas del lugar o del área donde aparecen introducidas pero que no producen alteraciones en los ecosistemas o en las dinámicas poblacionales de especies residentes. A estas últimas se las denomina especies invasoras. En ambos casos han llegado a los nuevos hábitats principalmente por causas antrópicas (suelta o escape de estos animales al tenerlos de mascota, barcos, con el turismo, productos madereros sin tratar, etc…).
El equipo de Ecosistemas en el Aire sale a la calle para tomar el pulso de la opinión de la sociedad sobre este problema medio ambiental y de sus posibles soluciones. No os perdáis las interesantes entrevistas a pie de calle.

¡Escúchanos!

To top