Itinerario del autoestopista imperial

Itinerario del autoestopista imperial es un programa de RadiOlavide de género cultural y educativo en el que se dan a conocer villas y palacios imperiales que tienen como denominador común la cultura romana. No se trata de un itinerario romano, pues nunca se publicó en la época romana y, hasta que ocurrió su emisión, ningún romano oyó hablar de él. No obstante, es un programa de radio absolutamente notable. Itinerario del autoestopista imperial es parte del Proyecto de innovación docente: “La radio universitaria como recurso para el desarrollo de la competencia mediática aplicado a la divulgación arqueológica de las villas y palacios imperiales”, coordinado por Álvaro Corrales Álvarez.

El programa cuenta con diferentes secciones fijas:

Localización de la villa o palatium: es la sección en la que cuenta como llegar desde Roma siguiendo itinerarios antiguos hasta el complejo arquitectónico residencial de referencia en cada programa.

Historia de la investigación: es la sección en la que los presentadores proporcionan los datos historiográficos conocidos acerca de la villa o palacio imperial.

Secuencia ocupacional: Es la sección en la que se describe la vida útil de la villa o palacio, desde su construcción hasta su amortización.

Interpretación arquitectónica: Es la sección central del programa en la que se describen los ambientes que forman parte de la villa o palacio, con especial atención a su diseño, técnicas constructivas, decoración y cultura material.

Debate bibliográfico: Es la sección de cierre en la que se apuntan títulos para seguir ahondando en la villa locutada.

Periodicidad: mensual.

Horario de emisión: Miércoles a las 12:30 y viernes a las 18:30 horas

Equipo de producción:
-Responsable-coordinador: Álvaro Corrales Álvarez.
-Colaboradores: Rafael Hidalgo Prieto.
-Isabel María Sánchez Ramos.
-José Ramón Carrillo Díaz- Pinés.
-Adalberto Ottati.

Contacto: acoralv@upo.es

Facebook: Seminario de Arqueología-Universidad Pablo de Olavide

Escucha los podcasts aquí.

*La emisora RadiOlavide no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos vertidos por sus colaboradores/as
**Los programas de RadiOlavide son responsables del contenido que difunden a través de sus redes sociales.

Suscríbete con tu correo electrónico para recibir las últimas publicaciones de Itinerario del autoestopista imperial.

¡Escúchanos!

To top