Una nueva publicación científica recoge la experiencia del programa ‘O mundo da língua portuguesa’ durante la pandemia de la Covid-19

Se trata del libro ‘Prácticas Em Português. Língua Estrangeira Em tempos De Isolamento Social: Provocações Para Uma Era Pós-Covid’ en el que Giselle Menezes Mendes (Directora del programa) realiza una contribución acerca del uso de este podcast durante la pandemia para el aprendizaje del português como lengua extranjera.

El lanzamiento del libro ‘Práticas Em Português. Língua Estrangeira Em Tempos De Isolamento Social: Provocações Para Uma Era Pós-Covid’ tuvo lugar el 14 de enero de 2023 bajo la organización de las profesoras Ana Clotilde Thomé Williams (Northwestern University, EE.UU.) y Christiane Moisés (Universidad de Brasilia, Brasil).

Publicado por la Editorial Pontes, trata de la enseñanza de la lengua portuguesa durante la pandemia y tiene como objetivo compartir académicamente la formas de resolución de conflictos en las más diversas situaciones pedagógicas en tiempos de aislamiento social durante la pandemia del Covid-19, (re)aprender de las dificultades y trabajar con nuevas tecnologías que motiven a los/as estudiantes en clases de PLE (Portugués como lengua extranjera) y afines.

El libro cuenta con aportaciones de investigadores/as y docentes de distintos países del mundo: América, Europa y Asia, entre ellos, la aportación de la profesora Giselle Menezes Mendes sobre la experiencia y uso del podcast ‘O mundo da língua portuguesa’ (emitido por RadiOlavide) durante la pandemia y cómo esta herramienta puede ser útil para el aprendizaje de PLE en clases online.

Bajo el título ‘La producción de podcasts del programa O mundo da língua portuguesa (RadiOlavide) destinados al aprendizaje en las clases de PLNM (Portugués lengua no materna)’, este texto académico refleja el éxito de este programa escuchado en todo el mundo.

El pasado mes de agosto, las organizadoras de este libro recibieron el premio a la publicación académica del año por parte de la American Organization of Teachers of Portuguese (AOTP) de Estados Unidos.

¡Escúchanos!

To top