Sábado 29 de mayo 10:00 horas, especial en directo Mundo Sostenible Fiesta del agua: 20 aniversario de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua

ms_especial_fiesta_del_agua

El próximo sábado 29 de mayo, el programa de RadiOlavide Mundo Sostenible emitirá en directo un especial con motivo de la XIII Fiesta del Agua de Andalucía.

Este especial será el sábado 29 de mayo, de 10:00 a 11:00 horas en radiolavide.org. Estará presentado por Ana Were, del equipo de Mundo Sostenible y estará acompañada de un invitado de lujo, Leandro del Moral, miembro fundador de la RANCA. Durante el programa intervendrán diferentes personas que forman parte de la historia de la RANCA, además de su presidente Antonio Figueroa. Como broche de oro al programa se entrevistará a Pedro Arrojo, relator especial del Derecho Humano al Agua de la ONU.

El próximo sábado 29 de mayo, el programa de RadiOlavide Mundo Sostenible emitirá en directo un especial con motivo de la XIII Fiesta del Agua de Andalucía.

Este especial se realizará en directo de 10:00 a 11:00 horas por radiolavide.org. Estará presentado por Ana Were, del equipo de Mundo Sostenible y estará acompañada de un invitado de lujo, Leandro del Moral, miembro fundador de la RANCA. Durante el programa intervendrán diferentes personas que forman parte de la historia de la RANCA, además de su presidente Antonio Figueroa. Como broche de oro al programa se entrevistará a Pedro Arrojo, relator especial del Derecho Humano al Agua de la ONU.

La XIII Fiesta del Agua de Andalucía, tendrá un formato virtual, con un programa corto, dinámico y entretenido. Además del programa de radio del sábado, el viernes habrá una webinar en la que se presentarán experiencias de colectivos. El sábado después del especial de Mundo Sostenible habrá una mesa redonda con la participación de Julia Martínez, Directora Técnica de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y algunas de las personas que componen la mesa social del agua de Andalucía. Este debate va a ser de gran relevancia ya que se abordará el tema de la transición hídrica, uno de los retos más importantes en cuestiones de agua.

El domingo algunos de los colectivos de la Red Andaluza de la NCA organizarán actividades y salidas a ríos desde distintos puntos de Andalucía.

Mundo Sostenible participa en el proyecto Derecho Humano al Agua y Ecosistemas Acuáticos: construyendo estrategias de incidencia desde Andalucía, un proyecto que tiene como objetivo contribuir a que asociaciones, organizaciones y administraciones públicas competentes en materia de agua de Andalucía participen en la mejora y conservación de los ecosistemas acuáticos, teniendo como referencias: el Derecho Humano al Agua y Saneamiento, la Directiva Marco del Agua (DMA) y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. En el marco de este proyecto ha surgido la colaboración en la organización de la Fiesta, que ha derivado en la emisión en directo de un especial Mundo Sostenible para conmemorar el 20 aniversario de la Red Andaluza Nueva Cultura del Agua (RANCA).

Para más información sobre el evento pincha aquí.

Para escuchar el podcast pincha aquí.

¡Escúchanos!

To top