¡Escúchanos!

Radio Wunderbar

"Radio Wunderbar" es un divertido programa pionero de RadiOlavide para ayudar a aprender alemán y conocer su cultura, orientado a la profesión de Traducción e Interpretación, hecho para y por nuestros alumnos de alemán, con la ayuda de sus docentes. 

Además, en cada programa se convoca un concurso donde cualquiera podéis participar enviando a “Radio Wunderbar” vuestra aportación en alemán o relacionada con esta lengua en forma de audio y ganar atractivos premios.

Desmantelamos el mito de que alemán es una lengua difícil de aprender y os demostramos que se puede pasar bien estudiándolo. Deutsch ist wunderbar!

Los protagonistas y moderadores del programa son los propios alumnos, que proponen los temas de actualidad y de interés para la gente joven. Se trata de una nueva herramienta interactiva y multimodal de aprendizaje online que está al alcance de todos y donde se utilizan las nuevas tecnologías y el entorno virtual para introducirse en la lengua alemana y practicarla desde una fase muy temprana, al igual que para mejorar las competencias de traducción e interpretación.

El programa “Radio Wunderbar” (Radio maravillosa) es de contenido mayormente bilingüe. Nuestros alumnos de Grado de Traducción e Interpretación (alemán) y de Doble Grado de Relaciones Internacionales + Traducción (alemán) presentan diálogos con el vocabulario básico para aprender alemán, hacen presentaciones sobre temas históricos, curiosidades culturales y artísticas de los países germanoparlantes, comentan noticias destacadas de Alemania y eventos de interés relacionados con su lengua de estudio y la carrera que tienen lugar en Sevilla o alrededores. Allí los propios alumnos cantan canciones en alemán, tocan melodías de origen germano con sus instrumentos musicales, cuentan sus experiencias y revelan truquitos de aprendizaje de esa lengua extranjera, de traducción e interpretación o comparten sus vivencias durante las estancias de Erasmus o de trabajo. También hacen de moderadores e intérpretes en las entrevistas con traductores y personalidades destacadas, entre otras muchas cosas más y actividades interculturales que ofrece el programa para sus oyentes.

Periodicidad: mensual (calendario académico, de septiembre-diciembre, febrero-junio). Estreno el último jueves de cada mes.

Horario de emisión: lunes 19:00 hs y jueves 13:00 hs.

Equipo de producción:

- Responsable-coordinadora: Olga Koreneva Antonova

- Colaboradoras: Christiane Limbach, Alice Stender, Marike Gohr

-Diseño de logotipo: Nadine López Bernardino.

Contacto: radiowunderbar@gmail.com

 

Escucha los podcasts aquí

 

 

*La emisora RadiOlavide no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos vertidos por sus colaboradores/as

**Los programas de RadiOlavide son responsables del contenido que difunden a través de sus redes sociales.

Logo / imagen: