¡Escúchanos!

RadiOlavide se acerca al Día Internacional de los Derechos Humanos con una nueva propuesta radiofónica bajo el título «Stand Up»

Mié, 01/12/2021 - 12:45 -- noelia

El estreno se realizará mañana jueves 2 de diciembre a las 21:00 horas por radiolavide.org, y su primer episodio tratará sobre el cuidado del planeta y el cambio climático, y la relación que tienen con los derechos humanos.

Acabar con la idea antropocéntrica de que el ser humano es el centro del mundo es uno de los objetivos de estos/as jóvenes activistas estudiantes de la UPO de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Sociología.

Un programa de radio para la difusión y visibilización de las diferentes y heterogéneas situaciones de derechos humanos y temas sociales, fomentando el pensamiento crítico de los/as jóvenes con transversalidad de género y medioambiente.

Se darán a conocer diferentes sucesos y acontecimientos de la actualidad que mantienen una estrecha relación con los derechos humanos, bien por la vulneración o cumplimiento de los mismos.

Temas recurrentes, cotidianos y actuales serán los que den forma a este programa y espacio en los que la audiencia, más allá de la cercanía que pueda surgir con estos temas, establezca un vínculo de escucha y activismo con el programa.

Por su parte, ya preparan el estreno de su segundo episodio que consistirá en un programa especial por el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) en el que pretenden seguir contribuyendo con las causas justas y por hacer efectiva una vida mejor para todas las personas.

El programa tendrá una periodicidad mensual y su horario de emisión será los lunes a las 10:00 horas y los jueves a las 21:00 horas.

Todos los podcast estarán disponibles en la Fonoteca RadiOlavide.

Puedes ampliar información del programa aquí.