RadiOlavide cumple 5 años

v-aniversario-ig-v4

Hoy miércoles 22 de diciembre de 2021 la radio universitaria RadiOlavide, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla cumple su quinto aniversario como proyecto educativo, de participación y dinamización, y como medio de comunicación para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El 22 de diciembre del año 2016, el entonces Rector Don Vicente Guzmán Fluja, presidía la mesa del lanzamiento de la emisora. Puedes encontrar la noticia de RadiOlavide aquí, y la noticia del Diario de la UPO aquí.

A día de hoy, RadiOlavide es un proyecto liderado por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales en colaboración con distintas áreas, servicios, facultades y departamentos que conforman la comunidad universitaria.

Se trata de una emisora participativa y comunitaria que parte del proyecto educativo con el fin de dinamizar y cohesionar el tejido humano e institucional que se enmarca dentro de la comunidad universitaria, en relación con su entorno tanto asociativo, como productivo y humano.

El proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales: la radio como medio de comunicación, como medio de dinamización socioeducativa, y como recurso pedagógico. Mediante el mismo pretende contribuir a la difusión de saberes y a la trasferencia social del conocimiento.

La parrilla de programación actual la componen alrededor de 14 programas, y además el estudio está disponible para su utilización como herramienta didáctica para profesores/as de la UPO.

Trabaja no solo con distintas áreas de la Universidad, sino también creando redes con la sociedad civil organizada, movimientos sociales, instituciones varias y sociedad en general.

Para obtener más información sobre los programas pincha aquí.

Además de la emisión online, todos los podcast se encuentran disponibles en la Fonoteca RadiOlavide

 

¡Escúchanos!

To top