¡Escúchanos!

“Con Mucho Cuento” participa en el programa especial por el Día Mundial de la radio, organizado por la Asociación de radios universitarias y liderado por la radio de la Universidad Miguel Hernández

Jue, 11/02/2021 - 11:19 -- noelia

Con motivo del Día Mundial de Radio 2021, la Asociación de Radios Universitarias (ARU) organiza un programa especial, coordinado por la radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con piezas radiofónicas relacionadas con el lema de la UNESCO de este año "Nuevo Mundo, Nueva Radio".

RadiOlavide, junto a otras emisoras asociadas, participa en este podcast especial a través del programa “Con Mucho Cuento”, y la pieza realizada para dicha colaboración ha sido realizada íntegramente por Filiberto Chamorro, coordinador del programa y narrador profesional.

El mismo será emitido a través de nuestra web radiolavide.org el viernes 12 de febrero a las 14:00 horas, y se realizará una redifusión el sábado 13 de febrero a las 11:00 horas.

Además, el podcast estará disponible en nuestra Sección “Fonoteca” en el apartado “Programaciones Especiales”.

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

Esta edición del DMR 2021 se divide en tres subtemas principales:

EVOLUCIÓN. El mundo cambia, la radio evoluciona.
Este subtema se refiere a la resistencia de la radio, a su sostenibilidad;

INNOVACIÓN. El mundo cambia, la radio se adapta e innova.
La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de la movilidad, accesible en todas partes y para todos;

CONEXIÓN. El mundo cambia, la radio se conecta.
Este subtema pone de relieve los servicios de la radio para nuestra sociedad: desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc.