¡Escúchanos!

El Consejo de Gobierno de la UPO aprueba el Reglamento RadiOlavide

Lun, 25/04/2022 - 10:38 -- noelia

En la 16.ª sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, celebrada el 5 de abril de 2022, se ha aprobado, entre otros, el Reglamento RadiOlavide, documento que recoge la titularidad, competencias y funciones de la radio universitaria de la Universidad Pablo de Olavide.

Establece además el funcionamiento de la emisora en el ámbito de su regulación, organización y desarrollo, ajustándose a la normativa vigente a todos los niveles, municipal, autonómico y estatal.

La UPO, y, por consiguiente, RadiOlavide, dan un paso más hacia la estabilización y potenciación de la emisora, manteniendo los tres pilares fundamentales: la radio como medio de comunicación, como recurso pedagógico y como medio de dinamización y participación de toda la comunidad universitaria.

RadiOlavide es la primera radio universitaria de Sevilla, inaugurada el 22 de diciembre de 2016, y cuenta con 17 programas en su parrilla, además de realizar colaboraciones estrechas con distintos Departamentos y Servicios de la UPO, colectivos y asociaciones implicadas con la comunidad universitaria, y con la sociedad en general.

La creación de la comunidad Olavide forma parte del trabajo realizado por la emisora, y la misma está en proceso constante de fortalecimiento. En breve intervalo de tiempo contará con un estudio completamente renovado, con todos los materiales técnicos de última generación a disposición de las personas que quieran hacer radio en su universidad.

Además, se están incluyendo actuaciones para incrementar la transferencia de conocimiento y la divulgación de las investigaciones que se realizan en la Universidad Pablo de Olavide.

Para acceder al documento, pincha aquí.