“Mujeres científicas: de América Latina al mundo entero” y “Científicas: de los datos a la experiencia profesional y personal” se estrenarán el 14 y el 15 de febrero con motivo del 11F

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, RadiOlavide prepara la emisión de dos programas especiales que sitúan como protagonistas a las mujeres científicas de ayer y de hoy

La emisora universitaria prepara las emisiones de dos programas especiales realizados en colaboración con áreas, servicios y un programa de la parrilla para destacar la labor de las mujeres científicas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El especial “Mujeres científicas: de América Latina al mundo entero” es una iniciativa del Área de Historia de América y busca visibilizar el papel desempeñado por las científicas latinoamericanas.

El programa se emitirá el miércoles 14 de febrero a las 10:00 horas y estará conducido por Joaquín Monge, Marta Bordons, Nayibe Gutiérrez y Lorena González.

En cuanto al especial “Científicas: de los datos a la experiencia profesional y personal’ que será emitido el jueves 15 de febrero a las 12:00 horas, es una iniciativa del programa Mundo Sostenible en colaboración con la Delegación del Rector para la Igualdad de Género.

El mismo será presentado por María José Molina Ramírez y Luis Villagarcía Saiz por parte del programa Mundo Sostenible; Candelaria Terceño Solozano, de la Oficina para la Igualdad y Victoria Bermejo González, estudiante de prácticas del Máster de Género e Igualdad en la Oficina para la Igualdad y contará con entrevistas y testimonios de científicas investigadoras de la comunidad universitaria.

Una vez estrenados ambos especiales en nuestra emisión online, RadiOlavide los podrá a disposición en la Sección Fonoteca de esta misma página web.

¡Escúchanos!

To top