El programa especial de RadiOlavide por el 25N entrevistará a la Profesora de Derecho Penal Silvia Mendoza Calderón el próximo 23 de noviembre a las 12:00

Un espacio promovido por RadiOlavide, en colaboración con el equipo del programa ‘Stand Up’ que pone a disposición información en materia jurídica sobre las violencias que se ejercen hacia las mujeres.

El próximo jueves 23 de noviembre a las 12.00 horas por radiolavide.org se emitirá el programa especial ‘Tolerancia cero’ con motivo del Día Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres.
El miso estará conducido por Daniela Torres Rosa y Pablo Rodríguez Rodríguez, del equipo de Stand Up y en controles técnicos estará Noelia Cámeron Núñez.

Se trata de una entrevista divulgativa muy amena en la que la Profesora de la UPO Silvia Mendoza Calderón, del Área de Derecho Penal del Departamento de Derecho Público, ofrecerá información sobre las tipologías de delito de violencia de género, el feminicidio como término jurídico, la interseccionalidad en la violencia de género, el populismo punitivista y el antipunitivismo y cómo podemos combatir la violencia de género, entre otros.

Este programa especial es una iniciativa de Radiolavide, en colaboración con el programa Stand Up, y se suma así al resto de actividades promovidas por la Universidad Pablo de Olavide en conmemoración del 25N.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 48/104 para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define este tipo de violencia como ‘todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada’.

En consecuencia, para respaldar esta decisión, en 1999 la Asamblea General proclamó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mismo estará también disponible en la sección ‘Fonoteca‘ de la web de RadiOalvide.

¡Escúchanos!

To top