Programa 1/2022 – Julio. Al Trastero: el Radioverso

Fecha de emisión: 19/07/2022 12:00 am

¿Y si existiese varios universos donde las tecnologías, las ciudades, el clima… fuera todo distinto a los que conocemos en nuestro universo?
Pues sería toda una locura de radioversos, pero lo que estamos seguro es que nuestro programa existe en cualquiera de ellos.

No te pierdas esta última experiencia radioversal de mano de las presentadoras, Rocío y Stela, y adéntrate en los muchísimos universos que existen donde informamos, educamos y concienciamos desde la tecnología, a todos los radioyentes multiversales.

Con este capítulo terminamos una temporada y os deseamos desde todos los radioversos felices vacaciones y que no se acuerden de nosotros en ningún momento :p disfruten mucho sean felices, descansen y TRASTEAMOS!!!

Lea más »

Programa 1/2022 – Junio. Al Trastero

Fecha de emisión: 28/06/2022 12:00 am

Y como el 30 de junio es el día de las redes sociales, nos anticipamos al día y hablamos con nuestra futura psicóloga sobre los beneficios y perjuicios que tienen las redes sociales en los usuarios.
Con nuestra compañera Stela abarcaremos varios estudios para desglosar qué perjuicios puede tener el abuso de redes sociales y cómo podemos educar y preparar tecnológicamente los equipos para el control de las redes sociales.
Sin más, que el veranito está aquí y las vacaciones ni te cuento!!! Trasteamos!!!

Lea más »

Programa 1/2022 – Mayo. Al Trastero

Fecha de emisión: 31/05/2022 12:00 am

Lo vamos "minar" chaval… Bitcoin y las criptomonedas

En esta ocasión hablaremos el auge de las criptomonedas y sobre todo del crecimiento de los tan sonados bitcoins.
Explicaremos qué equipos se necesitan, el hardware, consumo… para minar (dar valor a una moneda virtual) y tendremos una pequeña entrevista a un compañero de la universidad, el cual está metido en estos mundos para que nos dé consejos útiles para saber cómo gestionar las criptomonedas.
¡No te lo pierdas, si estás interesado en este nuevo modelo, de creación de un valor digital, este es tu programa, trasteamos!

Lea más »

Programa 1/2022 – Abril. Al Trastero

Fecha de emisión: 26/04/2022 12:00 am

Stela nos contará sobre personajes del ámbito tecnológico que dieron un paso en su “privacidad” sexual y la compartieron de una forma valiente a todo el mundo. Además, nos informa de las distintas páginas web donde podemos buscar información de toda clase del colectivo LGTBIQ+

Lea más »

Programa 1/2022 – Marzo. Al Trastero

Fecha de emisión: 29/03/2022 12:00 am

En este programa hablamos sobre videojuegos.

Lea más »

Programa 1/2022 – Febrero. Al Trastero

Fecha de emisión: 08/02/2022 12:00 am

Y como ya pasó la cuesta aquí tenemos tu recompensa, un nuevo episodio de ¡"Al Trastero"!
En esta ocasión, hablamos sobre los sistemas de alimentación ininterrumpida, por si nos llega el apagón a casa; y Lola nos habla sobres las "migas de pan" en el ámbito sentimental y lo complementará con las distintas aplicaciones informáticas donde podemos encontrar estas migas de pan.
Tecnología y amor… ¡no te lo puedes perder que además estamos ya en breve en True Love el día 14!

Lea más »

Programa 2/2022 – Enero. Al Trastero

Fecha de emisión: 25/01/2022 12:00 am

¡I love teletrabajo! Es lo más… ¿o no?
Hoy en Al trastero y junto a nuestra futura psicología Rocío hablaremos de los distintos factores beneficiosos y otros menos beneficiosos que tiene el teletrabajo. Con su ayuda, realizaremos un estudio de cómo nos está cambiado la vida esta no nueva, pero sí útil forma de realizar el trabajo mediante los distintos equipos de telecomunicaciones que disponemos para realizarlo.
Además, daremos unas pinceladas de cómo algunas empresas están gestionando todos los riesgos tanto psicosociales, como físicos y derivados de esta modalidad, en el ámbito del teletrabajo.
Así que listo para Telescuchar, siéntate relájate, disfruta y ¡Trasteamos!

Lea más »

Programa 1/2022 – Enero. Al Trastero

Fecha de emisión: 11/01/2022 12:00 am

Azul o Rojo, ¿que pastilla eliges? pues te mostramos con nuestro compañero Jesús, del grupo Eracsi, las distintas brechas digitales que existen según edad, cultura y estatus social, además, nos adentramos un poco en el universo del metaverso, os damos unas nociones básicas de qué es, cómo se quieren implantar y de dónde viene este nuevo universo virtual que se avecina.
Sin más, nuevo año nuevo capítulo y ¡trasteamos!

Lea más »

Programa 1/2021 – Diciembre. Al Trastero

Fecha de emisión: 14/12/2021 12:00 am

Morado, verde, rojo, naranja, marrón y azul como diría en el juego de "Mortal Kombat" CHOOSE YOUR DESTINY!!!…
Pues hemos llegado a una nueva Navidad y como en la anterior temporada tenemos el especial de Navidad, que de pesado durara hasta el 11 de Enero.
En esta ocasión, entre todos los colaboradores nos hemos disfrazado de Reyes Magos y hemos realizado un juego que consiste en elegir 2 colores de los citados.
El 1º color sería el "cacharro" tecnólogo que regalarías a una persona y el 2º el que nunca se lo regalarías a alguien.
No te pierdas nuestro especial de Navidad con los distintos aparatos electrónicos y nuestros Reyes Magos de "Al trastero" regalarán 30 min de sonrisas, curiosidades y diversión, en unas fechas tan bellas como la Navidad.
Y como colofón final del episodio, nuestra despedida navideña, que esta vez ni ingles ni francés ni nada, ANDALÛH!!! como dirían nuestros compañeros de andaluh.es
No se diga más, regalos vienen y regalos no van a….??? Trasteamos todos!!!, felices fiestas trasteanos.

Lea más »

Programa 3/2021 – Noviembre. Al trastero: «¡Sin ratón se puede vivir! Abreviaturas para Windows»

Fecha de emisión: 30/11/2021 12:00 am

¡Y vuelta a empezar! Repetimos sesión de aprendizaje informático y colectivo lgtbiq+
En esta ocasión, os haremos la vida más sencilla con las abreviaturas que podemos usar en archivos de texto o de configuración de Windows; y Stella nos contará un poco sobre qué es "Eco", sí… la ecosexualidad y la grisexualidad. Así que si quieres aprender hoy muchas cosas interesantes y ampliar nuevos conocimientos, no te puedes perder la ventana cultural y tecnológica que te tenemos preparado en "Al trastero"

Lea más »

Programa 2/2021 – Noviembre. Al trastero: «Por una tecnología accesible para todos/as»

Fecha de emisión: 16/11/2021 12:00 am

Y 15 días más y sacamos más trastos de "al trastero" en esta ocasión, hablaremos con David, nuestro pedagogo y técnico del grupo ERACIS de San Juan, sobre la brecha digital que existe en los colectivos más vulnerables y de exclusión social.
También nuestra compañera Lola nos contará un poquito más sobre su Libro, «Males de muchos, consuelo de tonta», donde analizamos qué aptitudes del ser humano son propias y cuáles nos la imponen desde fuera nuestra sociedad.
Anímate y ven a ordenar nuestro Trastero un ratito con nosotros.

Lea más »

Programa 1/2021 – Noviembre. Al Trastero

Fecha de emisión: 02/11/2021 12:00 am

En este episodio de “Al trastero” hablamos de que aunque tradicionalmente se piensa que existe un cerebro femenino y otro masculino (igual que el aparato reproductivo) los últimos estudios están echando por tierra esta idea. Concretamente, comentamos el experimento de la psicóloga Tracey J. Shors en el que, al someter a unas ratas a estrés, la forma de las espinas dendritas del hipocampo respondían de manera opuesta: la forma de las hembras pasaba a ser la de los machos (en estado normal) y viceversa. También en nuestro apartado de videojuego, jugaremos al House 1.4, un juego tan misterioso, tétrico y oscuro que nos viene genial para nuestro post Halloween trasteano, sumérgete en la historia de una pequeña niña que, en una noche cualquiera, le suceden diversas cosas a cada cual más aterradoras y misteriosas. ¡No te lo pierdas suma y sigue y todos metidos en Al Trastero!

Lea más »

Programa 1/2021 – Octubre. Al trastero

Fecha de emisión: 19/10/2021 12:00 am

En nuestro primero capitulo, hablaremos sobre las diferencias que hay entra la Surface web, Dark web y Deep web, además, lo uniremos con nuestra compañera Stela que nos dará unas explicaciones básicas sobre el colectivo LGTBIQ+ y todas las diferentes identidades que existen para poder comprender qué es y qué significado tiene.
Por último, Lola nos contará un pasaje de su libro “Males de muchos consuelo de tontas", con el cual haremos el cierre del programa.

Lea más »

Programa 1/2021 – Julio. Al Trastero

Fecha de emisión: 13/07/2021 12:00 am

Pues a tomar el sol ya hombre!! Este es el especial cierre de temporada de "Al trastero" y qué mejor forma de que vosotros nos digáis qué os ha parecido nuestros locos y cercanos programas, para poder tomar buena nota y mejorar en la próxima temporada.

Sin más, agradecer a oyentes, colaboradores, entrevistados, robots, alienígenas y cosas sin determinar por vuestro ratito de tiempo. Solo tenemos palabras de agradecimiento para vosotros por seguir un año, y qué año, en nuestras ondas.

Nos despedimos con la promesa de que la próxima temporada sea más y mejor.
Feliz verano y trasteen mucho todo lo que puedan y más!!! Un abrazo!!!!

Lea más »

Programa 3/2021 – Junio. Al Trastero

Fecha de emisión: 29/06/2021 12:00 am

15 días!!! Y ese moreno cómo lo lleváis?? Pues en nuestra segunda parte del episodio 14 tenemos un menú, para que te puedas divertir y reír con nosotros, además de saber sobre este bello mundo que son las telecomunicaciones. Por partes, de primer plato tendremos de noticia a comentar: la crisis de los microchips; de segunda plato y el más gracioso, varios compañeros de la universidad nos contarán que tecnología quitarían u odian en sus vidas; y de postre final, videojuego!!! Arrocito contará las últimas novedades del mundo Gamer y la previa del famoso E3 que se celebra a finales de junio.
No te lo pierdas!!!

Lea más »

Programa 2/2021 – Junio. Al trastero

Fecha de emisión: 15/06/2021 12:00 am

Que viene el calorcete!!! y antes de escaparnos de vacaciones, un poco de tecnología al body para ponernos moreno de sabiduría tecnológica.
En el episodio 14 en nuestra primera parte hablaremos sobre el extenso, largo y curioso mundo de las ips, las mac, los puertos, nuestro router y algunas cosas relacionadas del día a día como son la cg-nat, las vpn, los proxy, y algunos trukis para tener una ip distinta a la que nuestro operador nos facilita o una mac diferente, a la que tenemos por defecto en nuestras tarjetas de red.
Así vamos a la playa, saca la radio y prepárate para una ola de bits para que cuando vengas sepas más que nunca como configurar tu internet adecuadamente.

Lea más »

Programa 1/2021 – Junio. Al Trastero

Fecha de emisión: 01/06/2021 12:00 am

Ofu que jartura… 15 días otro capítulo más y además seguimos con la parte técnica de los procesadores… que cansino :p En esta ocasión hablaremos de los procesadores de la familia AMD, donde hablaremos de su historia, como identificarlos y que procesador te puede venir mejor para tus necesidades tecnológicas y económicas.
Para endulzar toda esta parte técnica, tenemos nuestra tan reclamada sesión de videojuego donde nuestro Little demonio Arrocito, nos hablara de las últimas novedades en el sector gamer para las últimas plataformas y actuales videoconsolas del mercado.
Sin más, menos playa que hay mucho covid escondido y más trastero!!!

Lea más »

Programa 2/2021 – Mayo. Al Trastero

Fecha de emisión: 18/05/2021 12:00 am

Al lío con los pentiums amds cores y todo lo relacionado con los procesadores y su funcionamiento.
En este episodio, hablamos sobre los procesadores de la marca Intel y te damos consejos de cuáles puedes comprar según tu necesidades tecnológicas y económicas.
Además, tenemos el honor de hacer una entrevista a una bellísima mujer y mejor persona, de nombre Lola, escritora de un bellísimo libro llamado "Males de muchos consuelo de tontas", donde nos da un teaser sobre qué trata este galardonado libro y nos cuenta cómo le han ayudado las distintas tecnologías en la creación del aclamado libro.
No te lo puedes perder!! nueva normalidad y nuevo capítulo de al trastero!!!

Lea más »

Programa 1/2021 – Mayo. Al Trastero

Fecha de emisión: 04/05/2021 12:00 am

Y parece mentira pero ya somos 15 días más viejos y más… sabios jajaja, ¡somos como el vino! cuanto más viejo más pepino.
Hoy emitimos la segunda parte del capítulo 12 donde hablamos sobre la instalación de programas en Windows, comentaremos una noticia tecnológica muy curiosa sobre los cerdos… si, no estás loco no te equivocas de programa, y arrocito nos hablará sobre los juegos que más lo están petando para teléfono móviles. ¡No te lo pierdas y como siempre trastea todo lo que puedas y más!

Lea más »

Programa 2/2021 – Abril. Al Trastero

Fecha de emisión: 20/04/2021 12:00 am

Si me instalo esto, si el ordenador me va lento, si me han robado las contraseñas… En este nuevo capítulo de Al trastero, hablaremos sobre la correcta instalación y qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de instalar un programa, y de qué no se nos instale por la puerta de atrás otras cosas que no queremos.
Además, en un cambio de dinámica en la 1º parte del episodio, jugaremos al 50×15, versión tuneada, quiero ser informático!! donde pondremos a prueba nuestros conocimientos, y veremos si han estudiado bien las materias tecnológicas que se han comentado en episodios pasados.

Lea más »

Programa 1/2021 – Abril. Al Trastero

Fecha de emisión: 06/04/2021 12:00 am

Buscando en el trastero, encontré un disquete que ponía Ms Dos… que recuerdos y cómo evoluciona la tecnología… en este capítulo hablaremos sobre la historia de Windows, qué procesos tenemos que tener en cuenta para su instalación y qué configuración debe de tener a la hora de tenerlo instalado.
Daremos unas nociones básicas sobre el sistema más usado tanto en casa como en trabajos, ¡Windows 10! y además una vez más en la sesión de videojuegos hablaremos de las últimas novedades del sector, para que te puedas divertir, tope gama con las últimas novedades del mercado.
No te lo pierdas todos en "modo trasto" y afina el oído para un buen rato de cositas tecnológicas.

Lea más »

Programa 2/2021 – Marzo. Al Trastero

Fecha de emisión: 23/03/2021 12:00 am

Pues hoy en un nuevo capítulo, sacaremos del baúl de los recuerdos unos de los capítulos progenitores y último en su versión long play, hablaremos sobre qué es el software.
Además, tendremos una entrevista con un gran amigo o eso creemos, de nombre Manuel, que nos explicará a qué se dedica y cómo implantan sus propios programas de gestión en las distintas empresas a la que le da soporte.
¡¡Sin más, unos dos tres… trasteemos una vez más empezamos!!

Lea más »

Programa 1/2021 – Marzo. Al Trastero

Fecha de emisión: 09/03/2021 12:00 am

¿Te gustó el episodio anterior donde hablamos de hardware? Pues más y mejor este martes con un nuevo capítulo donde hablaremos sobre las placas bases.
Sí, te damos unas nociones básicas de qué placa base tienes que comprar según tus necesidades como usuario de un pc.
Además, ¡estrenamos una nueva colaboradora! Sí, "Arrocito" empieza un nuevo sendero con nosotros y ella nos hablara sobre el mundo de los videojuegos desde una perspectiva y cercanía que no te puede imaginar.
¡Pues cuál es la excusa, aprender y saber nunca fue tan sencillo con nosotros, así que no te lo pierdas! ¡Y trastea con nosotros todo lo que puedas!

Lea más »

Programa 2/2021 – Febrero. Al Trastero

Fecha de emisión: 23/02/2021 12:00 am

Pues continuamos con el que sería nuestro 4º episodio original, grabado en las lejanas fechas de 2020, en el cual hablaremos de "hardware" con el estilo del antiguo formato que teníamos, hablaremos primero de unas nociones básicas sobre los componentes que conforman un equipo informático y poder saber, según nuestras necesidades qué equipo podemos comprar.
Seguidamente las dos ángeles pondrán a prueba a Busta con algunas preguntas, para después dar paso a una entrevista a un colaborador externo, que trabaja en el sector del transporte de mercancías en España, al cual le haremos la pregunta de rigor de cómo de útil es la tecnología en su ámbito.
Por último, esta vez en la Tecnocoña pondremos a debate entre disco de almacenamiento interno de tecnología ssd y los hdd con sus ventajas y sus contras, ¿Quién ganará?
No te pierdas nuestro siguiente episodio, del cual seguro que aprendes muchas cosas interesantes de nuestras amigas las maquinitas informáticas y lo que hay dentro de su aparente frío y helado interior.
Un abrazo y trasteemos!!

Lea más »
¡Escúchanos!

To top