Ecosistemas en el Aire: la Tundra

Ecosistemas en el Aire es el resultado de un proyecto destinado al diseño y aplicación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras, prioritariamente enfocadas a la formación en competencias en el marco de innovación y desarrollo docente de la Universidad Pablo de Olavide (Acción 2) que se ha implementado en la asignatura Funcionamiento de Ecosistemas de 3º del Grado de Ciencias Ambientales del curso 2018 – 2019.
Es así como grupos de 5 estudiantes buscaron la información necesaria y la estructuraron en formato radiofónico, para explicar 6 ecosistemas globales de la biosfera terrestre y un tema referido a las especies exóticas, como problema para la biodiversidad a escala global.
En esta ocasión tenemos como protagonista a La Tundra: 
El equipo de Ecosistemas en el Aire incide sobre las características de la tundra, que es uno de los biomas más fríos del planeta, lo que se deduce a partir del significado de su nombre: “llanura sin árboles”. Es prácticamente un desierto polar que se caracteriza principalmente por un clima sumamente frío, fuertes vientos, pocas precipitaciones, suelo pobre en nutrientes, baja diversidad biológica, vegetación baja y de estructura sencilla y estaciones de crecimiento cortas. Sin duda, el paisaje de la tundra es más conocido por la capa de nieve y hielo que cubre montes y parte del suelo. Enfundados en abrigos y calcetines calentitos, y montados en renos se dedicaron a prospectar este ecosistema para poder contárnoslo de primera mano.

¡Escúchanos!

To top