Ecosistemas en el Aire: el Bosque Mediterráneo

Fecha de emisión: 03/06/2019 12:00 am

Ecosistemas en el Aire es el resultado de un proyecto destinado al diseño y aplicación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras, prioritariamente enfocadas a la formación en competencias en el marco de innovación y desarrollo docente de la Universidad Pablo de Olavide (Acción 2) que se ha implementado en la asignatura Funcionamiento de Ecosistemas de 3º del Grado de Ciencias Ambientales del curso 2018 – 2019.
Es así como grupos de 5 estudiantes buscaron la información necesaria y la estructuraron en formato radiofónico, para explicar 6 ecosistemas globales de la biosfera terrestre y un tema referido a las especies exóticas, como problema para la biodiversidad a escala global.
En esta ocasión tenemos como protagonista al Bosque Mediterráneo:
En este programa se incide sobre las características climáticas y estructurales del bosque mediterráneo. Entendido este como una formación vegetal que se encuentra en regiones con clima mediterráneo. El clima mediterráneo es una mezcla entre el clima templado y el tropical y se da en zonas muy concretas del planeta. En este caso el equipo de Ecosistemas en el Aire se ha centrado en la cuenca mediterránea y a través de las cañadas reales han ido prospectando las fascinantes características de este bioma, para poder contárnoslas entretenidamente.

¡Escúchanos!

To top