“Alimentación sostenible” un programa especial de Mundo Sostenible que se estrenará el próximo jueves 22 de diciembre

El próximo jueves 22 de diciembre a las 12:00 horas Radiolavide emitirá el especial “Alimentación sostenible”, iniciativa del programa Mundo Sostenible.
Este espacio radiofónico dará a conocer diferentes iniciativas que promueven el consumo de productos ecológicos en otras universidades.

Entre las experiencias varias se centrará en la de la Universidad Autónoma de Madrid, a través de una entrevista a Amor Peces, del centro especial de empleo de la Fundación APADUAM. También se abordará la experiencia de la Universidad Politécnica de Valencia, a través de Diego Gómez del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV.

Se abordará también el proyecto “Por el derecho a la Alimentación Sostenible y Salud: articulando saberes y experiencias hacia la relocalización de sistemas agroalimentarios desde la comunidad universitaria” en el que participa la UPO desde el curso pasado, y el convenio que tiene la UPO con Bioalverde, esto último a través de una entrevista a Antonio Fernández, Vicerrector de Campus Saludable y Deporte.

Este programa especial estará conducido por Luis Villagarcía y María José Molina, quienes estarán acompañados por Mayte Toledano y Javier Esquivias de El Enjambre sin Reina, y en los controles Jesús Rodríguez.

Mundo Sostenible es un programa de RadiOlavide en el que se dan a conocer proyectos, ideas, iniciativas o actuaciones que tienen como denominador común la sostenibilidad. Unidos a las voces que se alzan advirtiendo que, en el escenario de cambio global al que nos enfrentamos, el camino hacia la resiliencia de las comunidades y hacia la sostenibilidad socioambiental es la alternativa que nos permitirá mitigar y adaptarnos a estos cambios, se unen a la tarea de informar y debatir sobre qué es lo que ya se está haciendo en este sentido.

Este podcast estará disponible en la sección Fonoteca de esta web una vez se realice su emisión online.

¡Escúchanos!

To top