El programa Miradas Feministas participa en un proceso formativo para mujeres migrantes en colaboración con la ONGD Alianza por la Solidaridad

cartel_portavoces_-_sevilla_pequeno

“El taller para alzar la voz” es el nombre de la actividad formativa en la que participará el programa Miradas Feministas de RadiOlavide.

“El taller para alzar la voz” es el nombre de la actividad formativa en la que participará el programa Miradas Feministas de RadiOlavide.

Se trata de una capacitación en técnicas de portavocía y hablar en público ante otros actores (medios de comunicación, instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil), y se realizará en Sevilla, en exclusiva para mujeres migrantes.

Lugar: Centro Cívico Tejar del Mellizo. C/ Santa Fe, nº 2. (Parque de los Príncipes).
Días: Viernes 1,8,15 y 22 octubre

Horario: 17:00 a 20:00 horas

El objetivo es contribuir la participación en el espacio público de las organizaciones de mujeres migrantes y desplazadas, fortaleciendo capacidad comunicativa en sus actividades de Defensa de Derechos, y en el diálogo con medios de comunicación, instituciones públicas y Asociaciones. Es parte del proyecto ALIADAS, un proyecto protagonizado por mujeres migrantes y que tiene como fin apoyar la articulación de redes de mujeres migrantes en el contexto andaluz, y la creación de redes con agentes de diferentes ámbitos, para aumentar la participación y empoderamiento de las mujeres desplazadas y migrantes de Andalucía.

El taller se desarrollará en sesiones teórico-prácticas donde las participantes adquirirán habilidades comunicativas de manera tal que adquieran herramientas para ser oradoras de sus propias organizaciones y lograr un empoderamiento y participación efectiva en espacios públicos.

Los contenidos son:

Contenidos teóricos sobre la comunicación

Género y comunicación

Ejercicios prácticos para desarrollar y mejorar las habilidades comunicativas

Ejercicios prácticos para ensayar diferentes tipos de portavocías (medios escritos, radio y TV, asambleas, redacción de documentos, etc.).

Las asistentes al taller participarán en el programa de radio MIRADAS FEMINISTAS de Radio Olavide. Un espacio radiofónico diverso y abierto a todas las voces en la emisora de la Universidad Pablo de Olavide.

Al finalizar la formación, las participantes recibirán un certificado por haber participado en el taller.

Es necesaria inscripción previa que se realiza aquí.

Para más información sobre el programa Miradas Feministas, pincha aquí.

¡Escúchanos!

To top