Quiénes somos

RadiOlavide es la radio universitaria de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, proyecto liderado por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales en colaboración con distintas áreas, servicios, facultades y departamentos que conforman la comunidad universitaria.

Se trata de una emisora participativa y comunitaria que parte desde un proyecto educativo con el fin de dinamizar y cohesionar el tejido humano e institucional que se enmarca dentro de la comunidad universitaria, en relación con su entorno tanto asociativo, como productivo y humano.

El proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales: la radio como medio de comunicación, como medio de dinamización socioeducativa, y como recurso pedagógico. Mediante el mismo pretendemos contribuir a la difusión de saberes y a la trasferencia social del conocimiento.

Para ello trabajamos nuevos formatos que contribuyen a la promoción de los valores democráticos, a la libertad de expresión y pluralidad de discursos, al derecho a la información, la promoción y el desarrollo de la cultura, entre otros.

Encaminar todos los esfuerzos hasta conseguir una verdadera relación dialéctica que englobe la verdadera democratización del conocimiento desarrollado, poniéndolo al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, y teniendo como resultado la constante búsqueda y creación de nuevos conocimientos, formas y saberes plurales y diversos, forman parte de los objetivos de RadiOlavide.

Radiolavide forma parte de:

¡Escúchanos!

To top