Olga Koreneva, coordinadora del programa “Radio Wunderbar”, nueva Presidenta de la Asociación de Germanistas de Andalucía

olga_koreneva

La profesora del Área de Traducción e Interpretación (Filología alemana) de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadora del primer programa de radio alemán Radio Wunderbar de RadiOlavide, Olga Koreneva Antonova, ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA) en la última Asamblea General de dicha asociación celebrada el pasado 22 de enero.

Diario de la Universidad Pablo de Olavide 27/01/2021.

La profesora del Área de Traducción e Interpretación (Filología alemana) de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadora del primer programa de radio alemán Radio Wunderbar de RadiOlavide, Olga Koreneva Antonova, ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA) en la última Asamblea General de dicha asociación celebrada el pasado 22 de enero.

Con el nombramiento de Olga Koreneva como presidenta, la nueva Junta Directiva tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la asociación y convertirla en un lugar de encuentro atractivo, no solo para los profesionales de alemán, sino para estudiantes de esta lengua que quieran relacionar su futura profesión con el alemán. Para ello, se propone ayudar en todo la relacionado con la inserción laboral (redactar un CV, escribir una carta de presentación o prepararse para una entrevista de trabajo en alemán), informar de las convocatorias y bolsas de empleo en España y Alemania, prácticas laborales, lectores y auxiliares de conversación en países germanoparlantes, nuevas posibilidades para participar de forma activa en las actividades culturales y didácticas de la AGA, cursos y seminarios novedosos y ayuda a publicaciones ya sea en su revista indexada mAGAzin o en la propia web de la asociación. De esta manera, los miembros de la asociación serán los primeros en conocer las nuevas oportunidades para trabajar y perfeccionar la lengua alemana tanto en su país como fuera.

“Me consta el gran interés de la juventud por la experiencia y bagaje de los profesionales del ámbito lingüístico. Desde allí surge la idea de impulsar esa nueva ‘acción joven’ de la AGA en forma de entrevistas que realizarán los estudiantes y egresados de alemán a los socios expertos, que permitirán conectar más las generaciones, promoviendo el diálogo y fomentando la trasferencia del conocimiento” declara la profesora de la UPO. Asimismo, afirma “ya nos apoya como socios la mayoría de los docentes de alemán de la UPO, al igual que los de otras universidades y otros centros educativos andaluces. Y ahora también tenemos a los primeros jóvenes activistas – nuestros estudiantes y egresados de Traducción e Interpretación de la UPO” y espera que “los jóvenes de las demás instituciones educativas de Andalucía se animen a formar parte de nuestra asociación para compartir sus inquietudes y protagonizar la acción joven – junge Germanisten al lado de nuestros profesionales”.

Olga Koreneva Antonova es profesora de alemán para traductores e intérpretes de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2018 y coordinadora del primer programa de radio alemán Radio Wunderbar de RadiOlavide. Traductora e intérprete jurada de alemán/español/ruso, cuenta con más de 15 años de experiencia como traductora e intérprete científico-técnica de seis lenguas. Nació en Moscú, estudió Ciencias Empresariales en Alemania y se licenció y doctoró en Traducción e Interpretación en España, en la Universidad de Granada. Es pionera en el campo de la Psicoterminología y las líneas principales de su investigación son la Neuro-Psicolingüística Experimental y la Terminología Cognitiva.

La AGA es la asociación de germanistas más grande de España, dada la importancia de la provincia de Andalucía como destino turístico y cultural y el mayor número de instituciones de enseñanza de la lengua alemana del territorio español. En su afán por fomentar la difusión de la lengua y cultura alemana, la asociación une alrededor de 150 profesionales de alemán de todos los niveles: docentes de educación primaria, secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, universidades, centros de idiomas, al igual que filólogos, traductores/intérpretes y estudiantes o egresados de alemán.

¡Escúchanos!

To top