¡Escúchanos!

Radiolavide estrena «Onda Olimpo», un programa de teatro grecolatino impulsado por "Furor Bacchicus Teatro"

Jue, 25/03/2021 - 15:06 -- noelia

Este viernes 26 de marzo a las 13:00 se estrena «Onda Olimpo», el nuevo programa de teatro grecolatino de Radiolavide, impulsado por la compañía de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades Furor Bacchicus Teatro. El programa combinará la representación de radioteatro con la divulgación rigurosa y amena de la cultura clásica entre el gran público. Conducido por las profesoras, investigadoras, divulgadoras y directoras de teatro universitario Rosario Moreno y Mercedes de la Torre, y producido por Marc Márquez y Marta Cuevas, egresados de la Facultad de Humanidades, el programa busca enseñar y entretener, acercando al público actual a uno de los legados más importantes de la antigüedad clásica: el teatro.

En el primer programa, que tendrá una duración más breve, se presentará el formato, los objetivos y el origen del proyecto. En las siguientes entregas se ofrecerán obras de teatro grecolatino a cargo de Furor Bacchicus Teatro. La primera producción, que se grabará y emitirá en el mes de abril, será el diálogo El juicio de Paris, de Luciano de Samósata, a cargo de los actores Irene Bocardo, Javier de la Cruz, Luz Rosas, Nerea Tovar, Macarena Santos, Sofía Montero, Jaime Yuste y Alba Bustillos.

Paralelamente, para celebrar el estreno del programa y el Día Mundial del Teatro, la Facultad de Humanidades ha convocado el I Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino “Onda Olimpo”, destinado a grupos de estudiantes de la provincia de Sevilla. 

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide para explorar y difundir el teatro grecolatino y con ello reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Constituida como asociación con sede en la Universidad Pablo de Olavide desde 2015, la compañía, de la que ya han formado parte 117 estudiantes, no ha dejado de buscar nuevas vías de expresión creativa y de divulgación del teatro clásico entre el público contemporáneo de todas las edades, muy especialmente entre los más jóvenes.

Los podcasts de este programa estarán disponibles en la Fonoteca RadiOlavide.