¡Escúchanos!

RadiOlavide estrena mañana de la mano del Coro de la UPO “Las músicas de Olavide”

Lun, 04/04/2022 - 10:39 -- noelia

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide tiene una larga trayectoria de elaboración de proyectos musicales temáticos de envergadura. En ellos, y gracias a la colaboración de la Unidad de Extensión Cultural de la UPO, se han presentado conciertos de temáticas muy diversas: Óperas barrocas, como Venus y Adonis, de J. Blow, representada en la Sala Antiquarium (Sevilla) en 2019. Espectáculos de fusión flamenca con la conocida cantaora Soleá Morente, representado en el Salón de Actos del Instituto de la Grasa del campus UPO, como clausura del encuentro “Mil Formas de Mirar y Hacer” (2018) o programas de barroco español, “Las músicas de Olavide”, representado el pasado mes de noviembre de 2021 en la Sala Turina.

En todos estos espectáculos musicales se ha colaborado con músicos profesionales, cada uno de ellos especialista en su género. Como consecuencia de ello se han generado sinergias y se han creado nuevas propuestas que, en ocasiones, han cristalizado en nuevos proyectos, tanto en el ámbito académico de la UPO como en otros ámbitos.

Todas estas experiencias han llevado a la reflexión y a la cristalización en un programa radiofónico en el ámbito de la Universidad dedicado a la música que se realiza en - y desde - la Universidad, para difundir, visibilizar y dar a conocer en el ámbito académico esta actividad cultural.

En general, música coral de todos estilos, desde música medieval a música contemporánea. Los estilos también son diversos, desde música clásica, tanto sacra como profana, hasta música flamenca, música indie, o música de otras culturas (arábigo-andalusí, griega ortodoxa, etc.) serán protagonistas de los podcast que se irán estrenando.

El equipo del programa lo codirijen Jorge Rodríguez Morata y Miguel Rodríguez Rodríguez, en colaboración con Miriam Sáez Arcija.

El estreno se realizará el martes 5 de abril a las 16:00 horas por radiolavide.org, y posterior a su estreno el podcast estará disponible en la Fonoteca de la misma página web para quienes no hayan podido disfrutarlo en directo.

La emisión del programa dentro de la parrilla será los martes de 16:00 a 17:00 y los jueves de 11: a 12:00 horas.

RadiOlavide cumple así con uno de sus principales objetivos que es la promoción y el desarrollo de la cultura.