¡Escúchanos!

El programa “Mundo Sostenible” recibe el reconocimiento ODS Local Andalucía

Jue, 11/11/2021 - 09:38 -- noelia

Fundación Pablo de Olavide 10/10/2021

Fotografía: EMA RTV

El reconocimiento se entregó ayer en Córdoba en el marco del Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo

El programa Mundo Sostenible, que se emite mensualmente en RadiOlavide, fue galardonado ayer con el premio ODS Local Andalucía por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. Al acto, enmarcado en el Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo, acudieron por parte de la universidad, el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos; el director del programa, Luis Villagarcía y la responsable de RadiOlavide, Noelia Cameron.

Mundo Sostenible es un programa en el que se dan a conocer proyectos, ideas, iniciativas o actuaciones que tienen como denominador común la sostenibilidad en un escenario de cambio global como el actual. El programa cuenta con secciones como ‘Entrevista’, ‘Auto-entrevista’, ‘Ave del mes en la UPO’, ‘Todo lo que quisiste saber sobre las plantas y no te atreviste a preguntar’, ‘Recomendación del mes’, ‘Qué fue de’, ‘Siendo eficientes’, ‘Cambio climático en el recreo’, ‘Piensa UPO’, ‘Ecosistemas singulares’ y ‘Siguiendo al Lince Ibérico’.

Se estrena el segundo miércoles de cada mes y se emite los miércoles a las 16.00 horas y en redifusión, los viernes a las 12.00 horas. La codirección del programa corre a cargo de Luis Villagarcía, Ana Margarida Were y María José Molina; cuenta como técnico con Jesús del Gran Poder Rodríguez; y entre sus colaboradores se encuentran la Asociación PiensaUPO, Fernando Cerezo, Gema Bueno, Jesús Pinilla, Lourdes Morillas, Marcos López y Paco Fernández.

Mundo Sostenible recibe así su segundo galardón después de haber sido premiado como mejor informativo de radio en la VI Edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local en 2018.

La radio universitaria de la Universidad Pablo de Olavide, RadiOlavide, es un proyecto educativo y comunitario que se encuentra al servicio de toda la sociedad. Coordinada por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales. emite por internet y se concibe como medio de comunicación, difusión, recurso pedagógico y de participación de la comunidad universitaria. Supone una apuesta de la UPO para contribuir a la democratización de los saberes y conocimientos, así como a la construcción de una identidad cultural diversa, siendo la primera radio universitaria que se creó en Sevilla.

Para más información sobre el programa pincha aquí.