“O mundo da língua portuguesa” próximo estreno en RadiOlavide

o_mundo_da_lingua_portuguesa_circulo

De la mano de Giselle Mendes (Profesora de portugués del Servicio de Idiomas de la UPO), junto a Beatriz Padrón y Ana Were, se pone en marcha “O mundo da língua portuguesa” que tendrá su estreno el martes 1 de octubre a las 13:00 horas por radiolavide.org

Ante la necesidad de contar con un programa de radio sobre la lengua portuguesa disponible para la comunidad universitaria, este programa pretende ser un punto de encuentro entre Sevilla y el mundo de la lengua portuguesa, un intercambio cultural y lingüístico que aproxima a la comunidad universitaria y al público en general al país vecino (Portugal), a su gente y a su lengua, al igual que a los países de la CPLP (Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa) y el mundo lusófono.

La lengua portuguesa es la 6ª lengua más hablada del mundo, una lengua que se utiliza en todos los continentes y un idioma que está cada vez más demandado en el ámbito universitario de cara a la obtención de los certificados oficiales para culminar las carreras.

Se destaca también la cercana relación entre España y Portugal, países vecinos que históricamente siempre estuvieron entrelazados en territorios cercanos formando parte de la Península Ibérica.

“O mundo da língua portuguesa será un programa que trate sobre la cultura, la música, el arte, las danzas, la rica gastronomía, la gente y el estudio de la lengua portuguesa. Abordará además el tema del bilingüismo portugués-español en un formato radiofónico pionero en Sevilla y alrededores, ameno y divertido que se pondrá en marcha desde RadiOlavide.

Este programa se emitirá por radiolavide.org todos los martes a las 13:00 y los jueves a las 18:00 horas.

También estarán disponibles los podcasts en la Fonoteca RadiOlavide.

 

¡Escúchanos!

To top