¡Escúchanos!

“O mundo da língua portuguesa” fue presentado en el Simposio Internacional Multiproyectos de la Universidad Presbiteriana Mackenzie de Brasil

Jue, 29/04/2021 - 11:57 -- noelia

El pasado 28 de abril de 2021, a las 14:00 (horario de Brasília, Brasil), la Profesora Giselle Mendes ha presentado una ponencia basada en la práctica radiofónica desde su programa «O mundo da língua portuguesa» que se emite por RadiOlavide todos los martes a las 13:00 y los jueves a las 18:00 horas.

La ponencia fue titulada como Oralidade através da radiodifusão em aulas de PLNM no sul da Espanha: reflexões sobre o programa O Mundo da Língua Portuguesa - RadiOlavide.

El evento académico Simpósio Internacional Multiprojetos do Programa CAPES Print da Universidade Presbiteriana Mackenzie (UPM), de São Paulo, Brasil, tiene como objetivo internacionalizar y aumentar la visibilidad de proyectos de investigación, creando uma red de intercambio y cooperación académica de experiencias alrededor del mundo.

El programa «O mundo da língua portuguesa» pretende ser un punto de encuentro entre Sevilla y el mundo de la lengua portuguesa, un intercambio cultural y lingüístico que aproxima a la comunidad universitaria y al público en general al país vecino (Portugal), a su gente y a su lengua, al igual que a los países de la CPLP (Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa) y el mundo lusófono.

Un programa que trate sobre la cultura, la música, el arte, las danzas, la rica gastronomía, la gente y el estudio de la lengua portuguesa, y que aborda además el tema del bilingüismo portugués-español en un formato radiofónico pionero en Sevilla y Andalucía.

Para más información sobre el programa, pincha aquí.

Si quieres escuchar los podcasts, los encontrarás en nuestra Fonoteca.