“Nosotras también somos Ciencia” programa especial con motivo del 11-F

whatsapp_image_2020-02-03_at_16

RadiOlavide, en colaboración con la Oficina para la Igualdad de la UPO y la Comisión de Igualdad del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) preparan un programa especial con motivo del 11-F “Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias”.

Este programa especial de radio tiene como objetivo reflexionar sobre las barreras que dificultan la presencia de las mujeres y las niñas, y su acceso, a las ciencias.

Participan profesoras y estudiantes de la UPO, que luchan por erradicar la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

El mismo será emitido el próximo martes 11 de febrero a las 11:00 horas por radiolavide.org, y a continuación, el podcast estará disponible la Sección Fonoteca de la misma web.

El programa se divide en dos bloques:

– En el primero, la Directora General de Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rocío Cárdena Rodríguez, acompañada de las profesoras Gloria Brea Calvo, bióloga nuclear e investigadora en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo; Menta Ballesteros Martín, ingeniera química y profesora en la Facultad de Ciencias Experimentales y, Pilar Moreno Navarro, matemática y profesora en la Escuela Superior Politécnica, reflexionan tanto a nivel personal como profesional, sobre las iniciativas para mejorar la situación de las mujeres en el ámbito científico tecnológico desde la universidad.

– En el segundo bloque, Ana María Naranjo Cabrera y Elena Lozano Ibáñez de la Oficina para Igualdad de la UPO, acompañadas por estudiantes de Grado en Biotecnología, Belén Benítez Domínguez, Lorenzo Calzado Reyes, Isabel Rejano Moreno, Tamara Martín García, Sandra Jiménez Lozano, Julia Torres Rivera y Daniel León Periñán, debaten sobre la importancia de visibilizar el trabajo de las científicas y la creacion de roles femeninos en el ámbito de la ciencia y la tecnología, desde su experiencia como estudiantes.

 

Escucha el podcast aquí.

¡Escúchanos!

To top