Programa 8/2021 – Diciembre. Radio Wunderbar

Fecha de emisión: 20/12/2021 12:00 am

¡Bienvenid@s al siguiente programa navideño del podcast alemán Radio Wunderbar!
Willkommen bei dem nächsten deutschen weihnachtlichen Podcast Radio Wunderbar!
Ya está aquí vuestro siguiente programa bilingüe para aprender alemán. Os recordamos que este programa interactivo para aprender la lengua alemana e introducirse en su cultura y en la traducción e interpretación está hecho para y por nuestr@s alumn@s del Grado de Traducción e Interpretación y Doble Grado de Relaciones Internacionales y Traducción. El programa ofrece diálogos y audios divertidos, música, entrevistas de l@s compañer@s sobre su experiencia en Alemania o sus truquitos para aprender alemán e introducirse en su cultura. También escucharéis música moderna alemana regalada por nuestr@s amig@s – músic@s alemanes grupo Milou & Flint y Johannes Rosenstock.
En este nuevo programa participan l@s alumn@s del 1er año de alemán B1: Andrea Romero, Adrián Escobar, Jesús López (anunciados). Ángela Garrido y Cristina Martí siguen con la nueva serie de entrevistas “Unsere Deutschdozenten” (Nuestros Docentes de Alemán) impulsada en el programa del pasado de noviembre, y entrevistan esta vez a las coordinadoras de nuestro podcast y profesoras Alice Stender, Christiane Limbach y Marike Gohr (DAAD). Este mes, sobre tantos temas culturales que tiene que ofrecer la cultura alemana, como la comida, las Navidades, el límite de velocidad en las autopistas de Alemania, sobre la ciudad Hamburg y un festival del teatro charlan: Noelia Gavilán, Laura Gavilán, Marina Chacón, Natalia Mena, Adrián Navarro, Sofía Romero, Marta Mirón, María López, Patricia Carrasco y Sofía Rodríguez. Andrea Escobar habla sobre la calidad de la interpretación, Elena Mellado y Matylda Jawor sobre su experiencia de interpretación Lockdownlyrik de Fabian Leonard, Julia Pop sobre su experiencia personal y capacidades cognitivas en la interpretación y Ainhoa Moreno nos cuenta sobre las referencias culturales en la interpretación. Danke für eure Beiträge!
En cualquier caso, en el podcast Radio Wunderbar hablamos en alemán, como se dice – über Gott und die Welt – de todo lo que os apetece compartir con vuestr@s compañer@s y oyentes. ¿Tienes algo que contarnos y te atreves a expresarlo en alemán? ¡En Radio Wunderbar te esperamos!
De nuevo, harán el programa más ameno nuestr@s pequeñ@s ayudantes, “productor@s” de algunos sonidos especiales e hij@s de nuestr@s alumn@s y colaborador@s: María González Makarchenia (3 años), María y Nicolás Caro (8 y 11 años), Zaida y Cloe García Tugues (5 años).
¡Felices Fiestas und frohe Weihnachten!
Na dann, bis bald, bei RadiOlavide, bei eurem lustigen deutschen Programm Radio Wunderbar!

¡Escúchanos!

To top