Programa 7/2018 Porque tu problema tiene mediación

Fecha de emisión: 11/12/2018 12:00 am

Con ocasión del VI Encuentro Mil formas de mirar y hacer: Artes, Universidad y Dinamización Sociocultural en Barrios, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social en el marco del Proyecto Atalaya: Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social y celebrado en la UPO en el mes de septiembre, entrevistamos a una de sus magníficas ponentes, Itahisa Pérez Pérez, Licenciada en Pedagogía, Doctora en Desarrollo y Ciudadanía, Máster en Educación para el Desarrollo, Máster en Educación Social y Animación Sociocultural, Máster en Inteligencia Emocional y profesora de la UPO sobre temas como la clave de la gestión saludable de los conflictos del día a día y la conexión emocional, por qué emocionarse es todo un arte, incidiendo en la pertinencia de reforzar el sentimiento de "pertenencia o cobijo", respondiendo así a esa necesidad de "sentirse parte del grupo" para ayudar a conformar esa propia identidad saludable y poder resolver conflictos tanto individuales como colectivos, en especial en adolescentes.

Lea más »

Programa 6/2018 Porque tu problema tiene mediación

Fecha de emisión: 06/11/2018 12:00 am

Con motivo del VI Encuentro Internacional "Mil formas de mirar y hacer: Artes, Universidad y Dinamización Sociocultural en Barrios" organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social en el marco del "Proyecto Atalaya: Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambios Social" entrevistamos a Aurelia Chillemi, profesora de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, bailarina, coreógrafa y psicóloga,sobre la Danza Comunitaria como herramienta de transformación en mediación. Y por otra parte, Joan López, artista, formador de circo y miembro del Ateneu Nous Barris, sobre la intervención comunitaria que a través del Circo Social, especialmente con población vulnerable o que fue expulsada de los canales formales educativos. La entrevista se extiende además a temas como la mediación comunitaria y transformación personal, social y emocional a través del Arte (Danza Comunitaria y Circo Social), devolviéndole a toda persona su propio poder, su autoestima, su reconocimiento y su identidad, en conexión con el grupo en relación, a través de la escucha activa, la empatía y la validación emocional.

Lea más »

Programa 5/2018 Porque tu problema tiene mediación

Fecha de emisión: 02/10/2018 12:00 am

Entrevista a Alma Serra González, directora del Máster de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples de la UPO, presidenta de Rumbos, Centro especializado en Educación Emocional y crecimiento personal y Presidenta de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem) sobre la importancia de cambiar la perspectiva que se tiene sobre el acoso escolar y la relación víctima victimario, para encontrar una solución a un problema que inunda nuestras aulas actualmente, todo ello desde una nueva mirada más empática, holística, compasiva y restauradora, poniendo el foco en la persona y no en el problema.

Lea más »

Programa 4/2018 Porque tu problema tiene mediación

Fecha de emisión: 04/09/2018 12:00 am

Entrevista a Sandra González Barrena, psicóloga y experta en Pedagogía sistémica, directora de "Escuela de Colores" de Educación Infantil (Coria del Río) con método Reggio Emilia sobre la Mediación escolar, la educación emocional, el apego, los límites desde una mirada amorosa y no del miedo, la importancia del sistema familiar a la hora de gestionar las emociones del día a día en una escuela infantil, así como con sus familias, en prevención de desajustes y conductas desadaptativas o disruptivas, mejorando la relación familia-niñx y su comunicación y relación con la escuela.

Lea más »

Programa 3/2018. Porque tu problema tiene mediación. Fin de curso

Fecha de emisión: 03/07/2018 12:00 am

Entrevista a Susam Galiano Pérez, actriz y pedagoga teatral, profesora y directora artística de la escuela DaMTe que abarca las disciplinas de teatro música y claqué. Una entrevista enfocada al teatro como una posible herramienta de gestión emocional y transformación social y personal, en el proceso de gestión saludable de conflictos en mediación.

Lea más »

Programa 2/2018. Porque tu problema tiene mediación

Fecha de emisión: 05/06/2018 12:00 am

Entrevista a Nadia Bouzid el Hamri, mediadora social e intercultural y Presidenta del Centro de Investigación Social y mediación Intercultural CISMI, cuya finalidad es implicar a las personas en la creación y promoción de espacios de desarrollo, comunicación y convivencia en el ámbito personal, familiar, profesional, colectivo y social.

Lea más »

Programa 1/2018. Porque tu problema tiene mediación

Fecha de emisión: 24/04/2018 12:00 am

Entrevistamos a los abogados y mediadores, coordinadores del Máster de Mediación, Javier Ales Sioli (Director FIMEP Internacional) y Juan Diego Mata Chacón. Hablamos sobre algunos Modelos, Técnicas y Estrategias de diálogo y gestión pacífica de aquellos conflictos que, de manera consustancial al ser humano, nos acompañan en nuestro transitar por la vida.

Lea más »
¡Escúchanos!

To top