Programa 3/2024 – Marzo. Órbita Olavide ‘Especial 25.º aniversario del Aula de Artes Escénicas, La Escalera Teatro’

Fecha de emisión: 18/03/2024 1:00 pm

Informativo RadiOlavide.
Programa dedicado a la conmemoración de los 25 años del Aula de Artes Escénicas, La Escalera Teatro, de la UPO, presentado por Noelia Cámeron en compañía de Daidee Veloz, técnica de gestión del Servicio de Extensión cultura de la UPO y primera docente y directora artística del aula.
Breve introducción sobre la historia del aula en compañía de Teresa Moreno Carmona, Jefa de la Unidad de Políticas Sociales, Igualdad y Cultura.
Mesa de experiencias conformada por Piermario Salerno, actual profesor y director artístico del aula; José Carlos Mula, exalumno de la UPO y antiguo participante del aula; y Paulino Ramos, estudiante de posgrado de la UPO y actual integrante del elenco de La Escalera Teatro.
Mesa institucional integrada por los antiguos Vicerrectores que pusieron en marcha el aula, Manuel Porras y Rosalía Martínez, de los Vicerrectorados de Alumnos y Promoción Social y Cultural respectivamente, acompañados por el actual Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales David Cobos.

Lea más »

Programa 2/2024 – Febrero. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 26/02/2024 12:00 am

Informativo RadiOlavdie.
Coloquio sobre sobre participación y representación estudiantil centrado en el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide con la presencia de Juan Borrero de la Torre y Teresa Gómez Siles por parte del CEUPO, junto a Pablo García y Marcos Cochón, ambos miembros del equipo del programa De primerísimo orden.
Candelaria Terceño, de la Oficina para la Igualdad UPO hace balance con nosotros sobre las actividades por el 11F ‘Día de la mujer y la niña en la Ciencia’.
La estudiante Vera Noreña nos habla sobre la Red universitaria de participación estudiantil.
Julia Benítez Giménez nos informa sobre la inauguración de la sala ‘Conservación del patrimonio mueble de la Universidad Pablo de Olavide’.

Lea más »

Programa 1/2024 – Enero. Órbita Olavide ‘Dedicado a la radio’

Fecha de emisión: 29/01/2024 12:00 am

Informativo RadiOlavide
Un programa que intenta poner en valor la experiencia de la radio universitaria de cara al próximo 13 de febrero #DíaMundialdelaRadio
Entrevistamos al Prof. Luis Villagarcía Saiz, del Dpto. de Sistemas Físicos y Químicos de la Universidad Pablo de Olavide y codirector del programa Mundo Sostenible – Radio Olavide
Conversación sobre la experiencia en RadiOlavide con el Prof. Luis Navarro del Área de Sociología, y con la Profa. Alice Stender del Área de Lengua alemana, ambos de los programas Sociología para el día a día y Radio Wunderbar respectivamente.
Además, os adelantaremos datos sobre el especial por el #DíaMundialdelaRadio en el que participaremos y que es iniciativa de la Asociación de radios universitarias.
Y por último, escucharemos las palabras de la Profa. Carol Proner, codirectora del Máster de DDHH, Interculturalidad y Desarrollo, sobre el Seminario Internacional sobre ‘Justicia de transición’ celebrado la semana pasada en la #upo

Lea más »

Programa 7/2023 – Noviembre. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 27/11/2023 12:00 am

Informativo RadiOlavide
Entrevistamos al Profesor Juan Miguel Gómez Espino (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO).
Conversación con las técnicas del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO: Rosario Rodríguez, Lourdes Moya y Cristina Moreno, en relación a los servicios que se prestan en el área y sobre la presentación del programa UPO Alumni dirigido a egresados/as de la UPO.
Además, hemos estado con Daidee Veloz Cañete, gestora técnica del Servicio de Extensión Cultural, para hablar sobre el III Ciclo de Blues de la UPO y del II Festival flamenco universitario celebrados durante el primer trimestre de este curso.
Por último, nos introducimos en la segunda edición del café CINEF de este curso y hemos hablado con las profesoras Rosario Rodríguez y María José del Pino.

Lea más »

Programa 6/2023 – Octubre. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 30/10/2023 12:00 am

Informativo RadiOlavide
Entrevistamos a Ismael Benmasoud Gil, Delegado General del CEUPO (Consejo de Estudiantes de la UPO).
Conversación con los profesores Jesús Delgado (UPO) y Claudio Pereira (Universidad de Valparaíso, Chile) con motivo del lanzamiento del Curso ‘Cine, Derechos Humanos y territorio’.
Reportaje sobre ‘La noche europea de l@s investigador@s’, organizado por la OTRI, con la participación de Raudel Sánchez Campuzano (Dpto. de Fisiología, Anatomía y Biología celular), Carmen Álvarez Castro (Dpto. de Sistemas Físicos , Químicos y Naturales), Eva Orantes González (Departamento de Deporte e Informática), Guillermo López Lluch (Dpto. de Fisiología, Anatomía y Biología celular) y Marian Pérez Bernal (Dpto. de Geografía, Historia y Filosofía).
Por último, hemos estado en el ‘Día de las nuevas poblaciones’ celebrado en la UPO el pasado 20 de octubre y hemos hablado con Francisco Hidalgo (Director de la sede de la Olavide en Carmona), además de recoger algunas palabras de alcaldes y delegadas de los Ayuntamientos participantes.

Lea más »

Programa 5/2023 – Junio. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 26/06/2023 12:00 am

Informativo especial RadiOlavide
Entrevistamos a Rocío Fernández Cordero, Directora de la Biblioteca CRAI de la UPO.
Conversación con Consolación Barciela y Nuria Pérez, técnicas de los laboratorios de la UPO, en concreto de Botánica y Microbiología respectivamente.
Escuchamos las palabras de Marián Morón, Vicerrectora de Estudiantes, quien realiza una valoración sobre la semana de la PEvAU en la UPO.

Lea más »

Programa 4/2023 – Mayo. Órbita Olavide ‘Especial 20.º aniversario del Aula Abierta de Mayores de la UPO’

Fecha de emisión: 29/05/2023 12:00 am

Informativo especial RadiOlavide
Entrevistamos a Rocío Cruz, Directora Académica del Aula Abierta de Mayores de la UPO.
Conversación con Manoli Fernández, alumna del AAM; Aida Fernández, profesora local de la sede de Salteras; y Raúl Puente, profesor de la UPO.
Escuchamos las palabras de Teresa Perales, investida Honoris Causa por la UPO el pasado 4 de mayo.

Lea más »

Programa 3/2023 – Abril. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 24/04/2023 12:00 am

Informativo RadiOlavide
-Hablamos con Julio Rabadán, quien nos hace una valoración de la actividad III Bioblitz
-Candelaria Terceño, de la Oficina para la Igualdad de la UPO, nos hace un análisis global de las actividades realizadas en la UPO con motivo del 8M
-Entrevistamos a Rosario Moreno Soldevila, Decana de la Facultad de Humanidades.
-Conversación con Anabel Varela y Esther Calderón de la OTRI (Oficina de transferencia de resultados de investigación)
-Escuchamos las palabras de Antonio Fernández, Vicerrector de Campus Saludable y Deporte en relación a la VII Carrera Popular de la UPO.

Lea más »

Programa 2/2023 – Marzo. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 27/03/2023 12:00 am

Informativo RadiOlavide
-Palabras del nuevo Honoris Causa de la UPO, Paul Nurse
-Hablamos con María José Molina (Delegación del Rector para el Campus Sostenible) sobre el mercadillo agroecológico «La ilustración»
-Entrevista a Marían Morón, Vicerrectora de Estudiantes.
-Palabras de Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla, sobre el 25º aniversario de la UPO.
-Conversación con Inmaculada Sancho y Paula Carmona, de la Oficina del Voluntariado y Compromiso Social.

Lea más »

Programa 1/2023 – Febrero. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 13/02/2023 12:00 am

Programa especial de radio y relanzamiento del podcast Órbita Olavide con triple motivo de celebración: 25º aniversario de la UPO, 6º aniversario de RadiOlavide y Día Mundial de la radio.
Contenidos:
-Mensaje de la UNESCO por el Día Mundial de la radio
-Entrevista al Rector de la UPO Francisco Oliva con motivo del 25º aniversario de la UPO.
-Conversación a tres: con David Cobos Sanchiz, Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, y con Rocío Cruz, Directora Académica del Aula Abierta de mayores.
-Declaraciones de Rocío Reinoso, Presidenta del Consejo Social; de María José Parejo, Directora General de Inclusión y Políticas Socioculturales; y del nuevo Doctor Honoris Causa de la UPO Profesor Víctor Moreno Catena.
Además, henos estado con la comunidad universitaria el pasado 25 de enero, Día de la UPO, y hemos recogido sus opiniones acerca del 25º aniversario.

Lea más »

Programa 8/2020. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 09/03/2020 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 9 al 15 de marzo de 2020. En la sección Gravedad UPO: la firma del Convenio Marco de la UPO y el Sevilla F.C., y la I Semana de la Historia incluyendo las palabras de Anabel Varela (OTRI UPO). En la sección De Polo a Polo: la agenda de la semana y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: próximo estreno del especial por el 8M "Todos los días son 8 de marzo" coproducido por Miradas Feministas y la Oficina para la Igualdad de la UPO, y últimos podcasts disponibles en nuestra Fonoteca.

Lea más »

Programa 7/2020. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 02/03/2020 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 1 al 8 de marzo de 2020. En la sección Gravedad UPO: Abierto el Plazo para el Programa Univergem de la mano de la Oficina para la Igualdad y el Área de Emleabilidad y Emprendimiento, y la Gestión de las prácticas en empresas de la UPO a cargo del Servicio de Prácticas incluyendo las palabras de Patricia Benítez Guerra, coordinadora del Servicio. En la sección De Polo a Polo: la agenda de la semana y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: próximo estreno de Mundo Sostenible, Con Mucho Cuento y el especial 8M coproducido por Miradas Feministas y la Oficina para la Igualdad de la UPO.

Lea más »

Programa 6/2020. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 24/02/2020 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020. En la sección Gravedad UPO: Abierto el plazo de inscripción para la VI Carrera Popular de la UPO, con mensaje de Vera Escalas del Servicio de Derpotes y Acuerdo entre la UPO y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla para fomentar la cultura emprendedora. En la sección De Polo a Polo: la agenda de la semana y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: próximo estreno de Mundo Sostenible y nuevos podcasts disponibles en Fonoteca de los progrmas "Bueno para escuchar" y "Con mucho cuento".

Lea más »

Programa 5/2020. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 17/02/2020 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 17 al 23 de febrero de 2020. En la sección Gravedad UPO: Información sobre las Jornadas "La Amazonía y los pueblos originarios amazónicos ante el cambio global" con entrevista al Porf. José María Valcuende, organizador del evento, además, Rocío Reinoso es la nueva Presidenta del Consejo Social de la UPO. En la sección De Polo a Polo: la agenda de la semana y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: anunciamos el estreno del nuevo programa "Bueno para escuchar" vinculado a la Revista "Encrucijadas", un programa crítico de Ciencias Sociales, y por último anunciamos los últimos podcasts disponibles en la Fonoteca RadiOlavide.

Lea más »

Programa 4/2020. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 10/02/2020 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 10 al 16 de febrero de 2020. En la sección Gravedad UPO: Investigadores de la UPO generan modelos "in silico" para identificar biomarcadores genétivos implicados en cáncer de pulmón y XIII Seminario Internacional de Psicología del Deporte con entrevista al Prof. José Carlos Jaenes. En la sección De Polo a Polo: la agenda de la semana y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: avance programa especial "Nosotras también somos Ciencia" en colaboración con la Oficina para la Igualdad y la Comisión de Igualdad del CABD. Podcast disponibles en la Fonoteca

Lea más »

Programa 3/2020. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 03/02/2020 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 3 al 9 de febrero de 2020. En la sección Gravedad UPO: Información sobre los 550 estudiantes de 40 países que llegaron a cursar estudios a la UPO y La Biblioteca de la UPO reconocida como la segunda más eficiente de España en el Secaba-Rank-Universitarias. En la sección De Polo a Polo: la agenda de la semana y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: avance de programación, próximo estreno de "O mundo da língua portuguesa", "Mundo Sostenible" y podcasts disponibles de "Con Mucho Cuento", "Miradas Feministas" y "Desde la Atalaya" en nuestra Fonoteca.

Lea más »

Programa 2/2020. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 27/01/2020 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 27 de enero al 2 de febrero de 2020. En la sección Gravedad UPO: la celebración del Seminario Internacional "De Weimar a Davos: desafíos a los derechos sociales en tiempos de neoliberalismo extremo" y la celebración de los Seminarios Académicos del Aula Abierta de Mayores de la UPO en el marco del Programa de envejecimiento activo y Solidaridad Intergeneracional. En la sección De Polo a Polo: la agenda de la semana y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: avance de programación, próximo estreno de "O mundo da língua portuguesa", "Mundo Sostenible" y podcasts disponibles de "Con Mucho Cuento" y "Miradas Feministas" en nuestra Fonoteca.

Lea más »

Programa 1/2020. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 20/01/2020 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 20 al 26 de enero de 2020. En la sección Gravedad UPO: La Profesora de la UPO Itahisa Pérez-Pérez ha sido reconocida como la tercera mejor docente en España en la categoría "Universidad" en los Premios Educa-Abanca y ya están abiertas las inscripciones para la práctica de Aikido en la UPO. En la sección De Polo a Polo: la agenda de la semana y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: información sobre los últimos podcasts disponibles, O mundo da língua portuguesa, Miradas Feministas y Mundo Sostenible, y próximo estreno de Encrucijadas.

Lea más »

Programa 19/2019 – Navidades. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 09/12/2019 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 9 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020. Nos vamos de vacaciones navideñas!. En la sección Gravedad UPO: Noticias sobre la celebración del Día Internacional del Voluntariado en la UPO, con entrevistas a Mar De Córdoba Chacón de la Fundación Banco de Alimentos, a Chej Daula de la Fundación Mornese y a Silvia Cruz Otones de la Asociación Madáfrica. Además hablamos sobre la presentación del vídeo "Hoy hablamos de igualdad" y también tenemos información sobre la visita de los y las estudiantes del programa FEVIDA a RadiOlavide con entrevistas incluidas. En la sección De Polo a Polo: Actividades que abarcan ya todas las Navidades y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: os ponemos al día de los podcasts disponibles en nuestra Fonoteca para que podáis escuchar nuestros programas durante las fiestas.

 

Lea más »

Programa 18/2019. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 25/11/2019 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 25 de noviembre al 8 de diciembre de 2019. En la sección Gravedad UPO: Noticias sobre la IX Campaña de la UPO por el 25N y la presentación del vídeo "Voces contra las violencias machistas", programa especial RadiOlavide por el 25N y estreno de su nuevo programa de parrilla regular "Miradas Feministas" y, la evaluación del SEPIE con 93 sobre 100 en materia de movilidad a estudiantes, profesorado y PAS de la UPO. En la sección De Polo a Polo: Actividades de la semana de la UPO y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: "Mundo Sostenible" premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2019" como "mejor informativo de radio" y avance de programación y podcasts disponibles.

 

Lea más »

Programa 17/2019. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 18/11/2019 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 18 al 24 de noviembre de 2019. En la sección Gravedad UPO: Noticias sobre la Campaña de donación de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y la Oficina para el Voluntariado y la Solidaridad, Programación especial de RadiOlavide por el 25N y la sesión informativa sobre Becas Fullbright. En la sección De Polo a Polo: Actividades de la semana de la UPO y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: Podcasts disponibles en nuestra Fonoteca e información sobre el especial por el 25N y el estreno de "Miradas Feministas"

Lea más »

Programa 16/2019. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 11/11/2019 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 11 al 17 de noviembre de 2019. En la sección Gravedad UPO: Noticias sobre la II Feria de Consumo Sostenible de la UPO, El Día Internacional de la Diversidad Funcional y la inauguración de los programas de Másteres Oficiales. En la sección De Polo a Polo: Actividades de la semana de la UPO y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: inauguración de la 3º edición de Fevida, un título propio de la UPO para jóvenes con discapacidad intelectual en el que colabora RadiOlavide, podcasts disponibles de "O mundo da língua portuguesa" y "Mundo Sostenible", estreno de la semana "Con Mucho Cuento" anunciamos nuestro próximo estreno del nuevo programa "Miradas Feministas"

Lea más »

Programa 15/2019. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 04/11/2019 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 4 al 10 de noviembre de 2019. En la sección Gravedad UPO: Noticia sobre las Olimpiadas de Ciencias Ambientales de la UPO, Sesión informativa sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y Jornadas de formación de representantes del CEUPO. En la sección De Polo a Polo: Actividades de la semana de la UPO y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: próximo estreno de los programas "O mundo da língua portuguesa" y "Mundo Sostenible" y podcast disponible de "Con Mucho Cuento", además del anuncio de un nuevo programa en RadiOlavide "Miradas Feminsitas" con próximo estreno.

Lea más »

Programa 14/2019. Órbita Olavide

Fecha de emisión: 28/10/2019 12:00 am

Noticias y actividades de la UPO comprendidos del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019. En la sección Gravedad UPO: Noticia sobre la Investigación sobre el mercado laboral español mediante técnicas de Big Data por parte de investigadores de la UPO y de la US, y la 10ª Edición de la Recogymkha del Polígono Sur. En la sección De Polo a Polo: Actividades de la semana de la UPO, entrevista a Roxana Pineda (actriz, dramaturga e investigadora) y la agenda cultural de la mano de Extensión Cultural de la UPO. En Sintoniza: próximo estreno de los programas "Con Mucho Cuento" y "O mundo da língua portuguesa" y podcast disponible de "Desde la Atalaya".

Lea más »
¡Escúchanos!

To top