Programa 1/2023 – Onda Olimpo – Viajando a los confines del tiempo

Fecha de emisión: 28/03/2023 8:00 pm

En esta nueva entrega de Onda Olimpo trataremos el motivo literario del viaje en las obras grecolatinas, que fue el tema del II Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino Onda Olimpo. Estaremos magníficamente acompañadas por las voces de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato cuyos equipos resultaron finalistas y ganadores del concurso. Escucharemos sus podcasts, presentaremos el III Concurso y muchas cosas más. ¡Acompáñennos en este viaje por los confines del tiempo! ¿Se animan?

Lea más »

Programa 3/2021 – «Hacia Troya» – Onda Olimpo

Fecha de emisión: 12/11/2021 12:00 am

En este programa repasaremos la leyenda de la Guerra de Troya y sus consecuencias, tema del I Concurso de Microteatro Radiofónico Grecolatino "Onda Olimpo, precisamente de la mano de los equipos finalistas y ganadores del concurso. Disfrutaremos de sus podcasts y de algunos fragmentos selectos de otros equipos, hablaremos de la relación entre flamenco y tragedia y de muchas cosas más. ¿Nos acompañáis en nuestro viaje hacia Troya?

Lea más »

Programa 2/2021 – «El juicio de Paris» – Onda Olimpo

Fecha de emisión: 30/04/2021 12:00 am

En este primer programa largo de Onda Olimpo, estrenaremos la versión radiofónica de El juicio de Paris, de Luciano de Samósata, a cargo de Furor Bacchicus teatro. Disfrutaremos de un original y entretenido montaje de esta obrita que cuenta el episodio mítico que dio origen a la Guerra de Troya. Entrevistaremos a Francisco Socas, quien nos hablará sobre Luciano, su mundo, su época y sus peculiares escritos. Conoceremos a los actores y actrices del elenco y cómo ha sido el proceso creativo de ensayar y montar una obra de teatro en la distancia. Hablaremos de literatura y de arte, pero también de dioses y diosas, príncipes y cuentos de hadas, manzanas, concursos de belleza, escenas de matrimonio, el wifi de los mortales y hasta un striptease. ¡Para no perdérselo!

Lea más »

Programa 1/2021 – Presentación – Onda Olimpo

Fecha de emisión: 26/03/2021 12:00 am

En el primer programa, de presentación del proyecto, os ofrecemos información sobre el formato, los objetivos y el origen de "Onda Olimpo".
Presentamos, además, a todo el equipo y damos algunas pistas sobra la obra con la que trabajaremos en el próximo episodio.
Por último, ofrecemos información sobre el I Concurso de Teatro Radiofónico Grecolatino "Onda Olimpo", destinado a grupos de estudiantes de la provincia de Sevilla.

Lea más »
¡Escúchanos!

To top