Programa 7/2022. Octubre – O mundo da língua portuguesa

Fecha de emisión: 25/10/2022 12:00 am

En el 28º programa OMLP, celebrando nuestro 3º aniversario, tenemos mucha información sobre la difusión del portugués en el mundo, literatura, arte y música del vasto universo de la CPLP/ PALOP/ Diásporas, testimonios de alumnos de China (Pekín) que nos cuentan por qué estudian PLE (Portugués como lengua extranjera), además de entrevistas muy especiales: Ana Souza (Universidad Federal de Goiás, Brasil), Davi Borges de Albuquerque (Postdoctorado en la UERJ, Brasil), Pedro Panhoca da Silva (Postdoctorado en la Universidad de Constanza, Alemania) y Abubacar Mendes (Guinea-Bisáu/ Máster en Portugués como Lengua Extranjera en la Universidad de Lisboa) ¡Imperdible!

En la sección La, la, canta especial en nuestro aniversario, presentamos la hermosa canción de sintonía del programa OMLP escrita e cantada por Giselle y sugerencias de actividades con esta letra para clases de PLE con Gabriela e Maria João. En nuestras secciones literarias, Maria João presenta un fantástico texto poético con influencias indígenas y Elizabeth indica obras y lecturas maravillosas de los PALOP – Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa.

En la sección Qual é a notícia, Gabriela y Giselle divulgan el ‘Cantinho Insular’ con la participación especial de las profesoras Naidea Nunes y Idalina Camacho (Isla de Madeira/ Universidad de Madeira).
En la sección Qual é a dica con Giselle, compartimos la entrevista con el productor audiovisual y fotógrafo brasileño, Bernie Walbenny que nos cuenta, entre otros temas, sobre la importancia de la lengua portuguesa en su trabajo. Y cerramos el 28º programa OMLP con Ana Margarida hablando de un importante tema ambiental y climático en Portugal.

¡Escúchanos!

To top