Programa 4/2022. Sacando la lengua

El cuarto programa de la segunda temporada de Sacando la lengua viene cargado de nuevos contenidos relacionados con la lengua española.
En la primera parte del programa, el profesor Álvaro Rosa nos trae nuevas píldoras lingüísticas enmarcadas en el proyecto de innovación docente titulado “La lengua española en las ondas”, concedido por el Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad Pablo de Olvide, en el marco del Plan de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad. En concreto, los estudiantes de la asignatura Análisis y Composición Texto españoles Tomás Pérez Vázquez, Juan Manuel Saltos Japón, Alejandra Cabello Méndez, Judith Albacete Bermúdez, Gonzalo López Pedrajas y Patricia Morón Martín nos hablarán de temas tan variados y sugerentes como es el español en Florida, los dialectos peninsulares y la consideración social del andaluz.
La parte final del programa está protagonizada por los estudiantes de la asignatura Discurso, Cultura y Sociedad. Un primer grupo, formado por Juan López Iglesias, Ana Elías García, Ana Belén Chaparro Rodríguez y Francisco Navarrete Alonso, analiza los titulares de prensa y cómo una misma noticia puede ser enfocada de diversas formas. Y, para terminar, Ainhoa Sáenz Rodríguez, Lidia Hinojosa Iglesias, Laura Delgado Losada y Celia Romero Muñoz analizan el origen y la difusión de los memes en nuestra sociedad.

¡Escúchanos!

To top