Programa 2/2022. De primerísimo orden «Los animales en la guerra y en la Historia»

Fecha de emisión: 24/02/2022 12:00 am

Desde que el hombre es hombre ha necesitado de otros animales para sobrevivir. De acuerdo con la mayoría de los prehistoriadores, se considera que el perro fue el primer animal domesticado por el ser humano, hace ya 15.000 años. Desde entonces, le hemos dado miles de utilidades a la fauna que nos rodea en este lugar llamado mundo.
Y como, desgraciadamente, la realidad del hombre en la Historia ha ido acompañada de conflictos bélicos, los animales no han sido menos y han participado de los mismos. Por ello hoy queremos dedicar nuestro programa De Primerísimo Orden a los animales en la guerra. A los animales que atacaron, que defendieron y que se vieron envueltos en una lucha en la cual poco tenían que decir y mucho que hacer.
Nos acompañan el experto en emúes, Pablo García; el dueño de un pececito de colores, Alfonso Alvero; y el alimentador oficial de palomas de la Alameda, Pablo Machuca. A la dirección Antonio Cayuela y a la realización Marcos Conchon.
Esto es De Primerísimo Orden, el programa donde la historia no se escribe, se cuenta, como un chiste, y este es nuestro especial dedicado a los animales en la guerra.

¡Escúchanos!

To top