Programa 2/2023. Sociología para el día a día. De la academia a la práctica cotidiana «Modernidad líquida»

Fecha de emisión: 29/03/2023 11:00 am

Este programa se apoya en el concepto de modernidad líquida de Zygmunt Bauman para describir de forma sencilla algunos procesos sociales en los que las personas nos vemos envueltas en nuestro día a día. Tras una breve presentación, el rap de Javier Águila (investigador predoctoral del Departamento de Sociología de la UPO) invita a pensar en la fragilidad de nuestra vida cotidiana, hablando del consumismo, del mercado laboral, del amor o de la identidad propia. Se comenta cómo estos conceptos se encuentran en un marco cada vez más cambiante. La realidad social ante la que nos encontramos varía de una manera muy rápida y, por eso, Bauman defiende que todo hoy en día dura tan poco.
De esta forma, se puede aprender sobre nuestra realidad social y los procesos sociales que nos envuelven día a día. Sobre cómo la globalización o la clase social son factores que nos afectan en nuestras relaciones y comportamientos diarios. En los vínculos que creamos con familiares, amigos o parejas. En el trabajo y en la calle. En nuestras percepciones y en los objetivos que nos marcamos.
Encontramos así una manera amena y dinámica de aprender sobre la sociología y cómo esta se incluye en nuestro día a día a través del programa en RadiOlavide, “Sociología para el día a día. De la academia a la práctica cotidiana”.

¡Escúchanos!

To top