Programa 2/2023. De primerísimo orden «Fenómeno fan»

Fecha de emisión: 09/02/2023 8:00 pm

Fenómeno fan: dícese del fenómeno por el que algunas personas experimentan sentimientos de familiaridad y devoción hacia desconocidos.
Todos hemos sido fan de algo o alguien. Pero no es una conducta nueva, desde Sócrates hasta BTS, las legiones de fans se han concatenado a lo largo de la Historia. El divulgador y amante del pan de molde Eduard Punset señalaba que el fan tiene una gran capacidad de empatía, y por ello puede ponerse en la piel de su ídolo. Las neuronas espejo son las que hacen el resto, y así, lo que produce un gran bienestar en el artista, se refleja en el seguidor y le genera placer.
El pasado 27 de enero se cumplieron 267 años del nacimiento de Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido como Woflgang Amadeus Mozart, posiblemente el rostro de uno de los mayores fenómenos fan del siglo XVIII. Por ello, este programa De Primerísimo Orden va dedicado al Fenómeno Fan en la Historia.
Nos acompañan: el Maradona del Ebro, Bruno Rodrigo de Pablo; el sexto Back Street Boy, Alfonso Alvero; y el último fan de Juan Calvino, Pablo García.
Presenta Antonio Cayuela y en el apartado técnico se encuentra Marcos F. Conchon.

¡Escúchanos!

To top