Especial «Voces por una sociedad libre de violencias contra las mujeres»

Fecha de emisión: 18/11/2020 12:00 am

Este 1º especial trata de facilitar el entendimiento de la violencia de género, conocer qué nos dicen los datos, saber cómo identificarla, cómo se actúa desde la intervención psicosocial y qué hacer si se sufre o se es testigo de una situación de violencia de género o agresión sexual.

Presentado por Rocío Cárdenas, Directora General de Igualdad, Cultura de la UPO, a la que acompaña Candelaria Terceño de la Oficina para la Igualdad.

En la 1º sección la Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández realiza una bienvenida institucional.

Posteriormente se entrevistan a: María J. Marco, Doctora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO; Belén Zurbano, Periodista especializada en violencia de género; Paola Zurbarán y Sandra Millán, Psicólogas expertas en violencias machistas que profundizan en la detección de las violencias de género y cómo actuar frente a ellas, de las magnitudes de esta lacra, la intervención psicosocial con las víctimas y las pautas de actuación ante agresiones sexuales.

Ana María Aranda, Juan Ramón Rodríguez, Sandra Gallego y David Ponce, estudiantes que pertenecen a la Red Universitaria contra la violencia de género de la UPO, aportan unas píldoras radiofónicas con mensajes de sensibilización y repulsa a toda forma de violencia contra las mujeres.

Este programa se enmarca en las acciones subvencionadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, gestionado por la Dirección General de Violencia de Género, Diversidad de Trato e Igualdad de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía, con la colaboración de RadiOlavide y organizado por la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

 

¡Escúchanos!

To top