Especial 2.ª edición Día Mundial de la Filosofía ‘Café con aroma a filósofas’

Fecha de emisión: 16/11/2023 12:00 am

El Día de la Filosofía, establecido por la UNESCO, con el fin de subrayar el valor de la filosofía, se celebra el tercer jueves del mes de noviembre desde 2002. A partir de 2005 se declaró su conmemoración oficial como Día Mundial de la Filosofía. En ese marco por segundo año el alumnado de la asignatura Género y crítica de las ideologías (4.º HUM y 5.º HUM y TEI) ha producido un programa especial de radio dedicado a recuperar y dar a conocer el pensamiento de filósofas de diferentes épocas y procedencias.
Por motivos obvios Diotima, Hildegart von Bingen, Marie Le Jars de Gournay y Hannah Arendt no se pudieron conocer, sin embargo, dejando volar la imaginación cuatro estudiantes han decidido ponerse en el lugar de ellas para ficcionar un encuentro de las cuatro delante de un café. Saltando todas las barreras espaciales y temporales nos atrevemos a imaginar qué podrían haberse dicho de haber tenido la oportunidad de encontrarse.
Gracias a la magia de la radio en esta ocasión asistiremos a un café compartido por cuatro grandes filósofas que nos permitirá conocer un poco más acerca de su vida, su pensamiento y sus aportaciones a la Historia de la Filosofía.
La coordinación y la presentación de este especial, por segundo año consecutivo, está a cargo de la Profa. Marian Pérez Bernal, del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO.

¡Escúchanos!

To top