¡Escúchanos!

La Universidad Pablo de Olavide lanza “RadiOlavide”, la primera radio universitaria de Sevilla

Lun, 19/12/2016 - 09:38 -- admin
Imagen vista campus

El Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, presidirá el acto de presentación del proyecto y puesta en marcha de la radio universitaria “RadiOlavide”.

Al acto asistirán también la Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y el Vicerrector de estudiantes, Antonio Herrera González de Molina.

La iniciativa, impulsada por los dos Vicerrectorados, forma parte de una apuesta pionera en Sevilla, pues se trata de la primera emisora de radio universitaria de Sevilla.

Este proyecto pretende poner en marcha un modelo de radio universitaria participativa y gestionada por todos/as los miembros de la comunidad universitaria, en donde el mismo medio se convierta en el objetivo de las políticas y estrategias de divulgación del conocimiento científico, la Cultura y las Artes, y el compromiso con la sociedad que debe acompañar a todo medio de comunicación.

Se trata de una herramienta puesta al servicio de toda la comunidad universitaria con el fin de contribuir a la difusión de los valores democráticos y sobre todo, a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, utilizando la misma no sólo como medio de comunicación, sino también como medio dinamizador y como espacio para la formación de los estudiantes.

En el mismo acto se realizará además la entrega del Premio del Concurso de Creación de la Imagen de la Radio a Alicia De la Vega Calvo, cuyo proyecto de Imagen ha resultado ganador.

El evento de presentación tendrá lugar en la Sala de Prensa del Rectorado el próximo jueves 22 de diciembre a las 10:00 horas.