Conversando con Ma. Dolores Rego, Profesora del Departamento de Derecho Público, sobre la obligación de la comunidad universitaria de relacionarse electrónicamente con la UPO

Fecha de emisión: 09/03/2023 1:00 pm

La Universidad Pablo de Olavide apuesta por la administración electrónica y la política de «papel cero». A partir de abril de 2023 toda la comunidad universitaria tramitará de forma electrónica las solicitudes, recursos, etc. que necesite hacer ante la UPO. En esta entrevista se comenta la novedad que supone la plena entrada en vigor del Reglamento que regula el Registro Electrónico de la Universidad y los pormenores de la obligación de relacionarse con ella exclusivamente por medios electrónicos. Si estás cursando estudios con nosotros, o formas parte del PAS o del PDI, ¡atento!: esto puede ser de tu interés.
Una conversación realizada entre María Dolores Rego Blanco, Profa. del Departamento de Derecho Público de la UPO y José Manuel García Zapata, estudiante del Doble grado en Derecho y ADE en inglés.

Lea más »

Entrevista a David Bellamy, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Université de Picardie Jules Verne (Francia)

Fecha de emisión: 31/05/2022 12:00 am

Dentro del programa de radio francófono Ça délie les langues en RadiOlavide, dos estudiantes de Traducción-Interpretación, Marta Rodríguez Parrado y Víctor López Ruiz, entrevistan a D. Bellamy, profesor titular de Historia Contemporánea de la Université de Picardie Jules Verne en Francia. Tienen con él una interesante conversación sobre la situación sociopolítica actual en Francia. Publicamos aquí la entrevista en su totalidad, ya que en nuestra emisión de mayo 2022, centrada en el mundo político, en el contexto de las elecciones presidenciales en Francia, la habíamos publicado recortada, guardando lo esencial. Nos parece interesante ofrecerla en su totalidad, ya que comporta comentarios y ejemplos interesantes.

Lea más »

Entrevista a Gabriel González-Bueno Uribe, Director General de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales (España)

Fecha de emisión: 08/10/2020 12:00 am

La universidad Pablo de Olavide acogió la I Jornada sobre "Trabajo Social en Contextos Educativos", organizada por la Asociación CIMA y que contó con la intervención de Gabriel González-Bueno Uribe, Director General de Derechos de la Infancia del Gobierno de España. El objetivo de este encuentro ha sido visibilizar al Trabajo Social en el contexto educativo, teniendo en cuenta las herramientas y recursos existentes, e indagando espacios concretos como la nueva Ley de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, bautizada como "Ley Rhodes", y la figura del trabajador social en el ámbito de infancia y familia en espacios educativos.
Aprovechando la ocasión, ha visitado el estudio RadiOlavide en donde le hemos realizado una entrevista sobre la situación de la infancia y la adolescencia en España, realizando además una interesante explicación sobre la nueva ley de protección de la infancia denominada "Ley Rhodes". 
La entrevista está presentada por el Profesor Jesús Delgado Baena, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO.

Lea más »

Entrevista a Sidonio Serpa, Psicólogo del Deporte y Profesor de la Universidad de Lisboa

Fecha de emisión: 06/03/2020 12:00 am

El Profesor José Carlos Jaenes de la UPO entrevista a Sidonio Serpa, Psicólogo del Deporte, Profesor de la Universidad de Lisboa y ex presidente de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte durante su visita a la UPO con motivo del XIII Seminario Internacional de Psicología del Deporte

Lea más »

Oscar David, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (Argentina)

Fecha de emisión: 13/06/2018 12:00 am

Jesús Delgado Baena, profesor de la UPO entrevista con motivo de su visita institucional a la Universidad Pablo de Olavide a Oscar David, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (Argentina)

Lea más »
¡Escúchanos!

To top