¡Escúchanos!

Programas

“Órbita Olavide” es un programa formato agenda radiofónica y producido por RadiOlavide.

Ofrece información y noticias de la UPO, así como la agenda de actividades y eventos dirigida a toda la comunidad universitaria.

Tiene como objetivo articular toda la oferta de eventos de ámbito universitario relacionado con la UPO y su entorno, facilitanto la participación y dinamización de la comunidad universitaria.

Periodicidad: semanal. Estrenos todos los lunes a las 10:00 horas.

"Porque tu problema tiene mediación" es un programa de RadiOlavide pionero, a nivel universitario, en materia de sensibilización hacia la Mediación. En él, trataremos temas relacionados con el mundo de la Prevención de Conflictos, la Gestión de las Emociones, la Comunicación No Violenta...

Con este programa, pretendemos dar a conocer algunos Modelos, Técnicas y Recursos de diálogo y gestión pacífica de aquellos conflictos que, de manera consustancial al ser humano, nos acompañan en nuestro transitar por la vida.

La radio, un medio de transmisión oral, entendemos que es el mejor medio para la narración oral y su pilar esencial: los cuentos. Dar, a través de la radiodifusión, un espacio a los cuentos de tradición oral y de autor, a las personas que se dedican profesionalmente a contar cuentos, las bibliotecas, autores, editoriales, etc., nos parece muy importante para poner en valor en la sociedad, la cultura, la comunidad educativa y el público en general, la aportación que hacen.

Ejes temáticos

El cuento

Las tradiciones orales

Venimos del Sur es el programa de la Residencia Universitaria Flora Tristán en el proyecto de Radio Abierta Sevilla y que también se emite a través de RadiOlavide.

Este programa se crea en el 2013 de la mano de las becarias de colaboración de dicha residencia con el objetivo de crear un espacio de comunicación, donde hacer frente a una propaganda llevada a cabo por los +media donde se transmitía una imagen de Polígono Sur de Sevilla totalmente sesgada y distorsionada.

"Mundo Sostenible" es un programa de RadiOlavide en el que se dan a conocer proyectos, ideas, iniciativas o actuaciones que tienen como denominador común la sostenibilidad.