Porque tu problema tiene mediación

mediacion_chico2

«Porque tu problema tiene mediación» es un programa de RadiOlavide pionero, a nivel universitario, en materia de sensibilización hacia la Mediación. En él, trataremos temas relacionados con el mundo de la Prevención de Conflictos, la Gestión de las Emociones, la Comunicación No Violenta…

Con este programa, pretendemos dar a conocer algunos Modelos, Técnicas y Recursos de diálogo y gestión pacífica de aquellos conflictos que, de manera consustancial al ser humano, nos acompañan en nuestro transitar por la vida.

Así mismo, deseamos poder contribuir a la sensibilización y el despertar de Consciencias para, de forma proactiva-preventiva, aprender a comunicarnos desde la empatía y la escucha activa, identificando necesidades, posiciones e intereses comunes que subyacen en un conflicto dado y así, poder prever sus consecuencias y anticiparnos al mismo, favoreciendo la regulación saludable de las emociones puestas en juego.

El conflicto, por tanto, lo abordaremos como fuente de aprendizaje y oportunidad para el cambio, transformación y reformulación en positivo, incidiendo en el valor pedagógico de la Cultura de la Paz, la Convivencia y la Diversidad.

Destacaremos las ventajas de acudir a la Mediación como fórmula de gestión de conflictos, favoreciendo la satisfacción en ambas partes, por la confianza que genera en ellas, así como por la agilización de dicho proceso, evitándose en muchos casos, el frecuente enquistamiento o escalada del conflicto, provocado por la ralentización que normalmente caracteriza a los procesos judicializados y que en los últimos años, se está acrecentando en los Juzgados. Además, desde la perspectiva de género, supone un impacto positivo en la igualdad, a partir del nuevo y sorprendente paradigma Win/Win (en el que todxs ganan, en igual medida).

Esperamos que os pueda resultar de interés nuestra propuesta, pudiendo acercaros la mediación como fórmula eficaz y pacificadora de gestión de conflictos, porque tu problema…¡¡ tiene mediación!!

Periodicidad: Este programa ha puesto fin a sus estrenos. Escucha los podcasts aquí

Equipo de producción:

– Responsable: Juan Diego Mata Chacón

– Autora-Coordinadora: Silvia Gómez Soler

– Colaboradora: Patricia Cuadrado Macías

*La emisora RadiOlavide no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos vertidos por sus colaboradores/as

**Los programas de RadiOlavide son responsables del contenido que difunden a través de sus redes sociales.

¡Escúchanos!

To top