Quiénes somos

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) a través de sus Vicerrectorados de Cultura y Compromiso Social y de Estudiantes han visto la necesidad de poner en marcha un proyecto educativo y comunitario con participación directa de los estudiantes y que se encuentre al servicio de toda la sociedad.

En este sentido se pone en marcha el proyecto de radio universitaria “RadiOlavide” que supone la puesta en marcha de una radio como medio de comunicación, difusión, recurso pedagógico y de participación de la comunidad universitaria.

La construcción de la radio universitaria de la UPO como medio de comunicación, como medio dinamizador y como espacio y medio para la formación son los pilares que sostienen este proyecto que pretende posicionarse positivamente en relación con su contribución a los nuevos saberes y conocimientos, a la libertad de expresión y comunicación y a la difusión y promoción de valores democráticos.

RadiOlavide se constituye además como parte de una política de extensión en un diálogo constante entre la misma institución universitaria y la comunidad a la que acoge, así como la apertura a los movimientos sociales, a las asociaciones del entorno y a la población en general.

Estamos ante una apuesta por un modelo de radio universitaria participativa y democrática que contribuirá a la democratización de los saberes y conocimientos, así como a la construcción y reconstrucción de la identidad cultural de una comunidad que se caracteriza por su diversidad.

Encaminar todos los esfuerzos hasta conseguir una verdadera relación dialéctica que englobe la verdadera democratización del conocimiento desarrollado, poniéndolo al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, y teniendo como resultado la constante búsqueda y creación de nuevos conocimientos, formas y saberes plurales y diversos, forman parte de los objetivos de RadiOlavide.