RadiOlavide emitirá “Ecosistemas en el Aire”, una maratón radiofónica sobre medioambiente y ecosistemas.

ecosistemas_en_el_aire

“Ecosistemas en el Aire” es el nombre del especial que será estrenado en RadiOlavide el lunes 3 de junio a las 16:00 horas y que se volverá a emitir el lunes 10 de junio a la misma hora por radiolavide.org

Este es el resultado de un proyecto destinado al diseño y aplicación de nuevas metodologías docentes y evaluadoras, prioritariamente enfocadas a la formación en competencias en el marco de innovación y desarrollo docente de la Universidad Pablo de Olavide (Acción 2).

Este proyecto se ha implementado en la asignatura de Funcionamiento de Ecosistemas de 3º del Grado de Ciencias Ambientales del segundo semestre del curso 2018 – 2019.

El resultado, que se emitirá en forma de maratón radiofónica, consiste en 7 mini programas de una duración de entre 15 y 30 minutos en el que grupos de 5 estudiantes buscaron la información necesaria, y la estructuraron en formato radiofónico, para explicar 6 ecosistemas globales de la biosfera terrestre (Tundra, Bosque Mediterráneo, Desierto, Sabana, Bosque tropical y Arrecifes coralinos) y un tema referido a las especies exóticas, como problema para la biodiversidad a escala global.

El equipo docente que ha guiado esta actividad está formado por Luis Villagarcía y por Antonio Gallardo con la colaboración del equipo de Mundo Sostenible de RadiOlavide (Ana Were, María José Molina, Jesús Rodríguez) y Noelia Cameron como responsable de la emisora.

Todos los podcasts de los programas estarán disponibles en la Fonoteca Radiolavide una vez se hayan estrenado.

El orden de emisión será el siguiente:

1.- Tundra, 2.- Bosque Mediterráneo, 3.- Desierto, 4.- Sabana, 5.- Bosque Tropical, 6.- Arrecifes Coralinos, 7.- Especies Exóticas

 

Escucha los podcasts aquí

¡Escúchanos!

To top