El programa “O mundo da língua portuguesa” se presenta en el II Fórum Internacional de la lengua portuguesa

giselle_

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Asociación de Profesores de Lengua Portuguesa en España (APLEPES) han organizado el II Foro Internacional de Lengua Portuguesa – 500 años de la circuncisión-navegación del mundo: nuevas contribuciones en investigación y enseñanza.

El mismo se ha realizado los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2019 en la Facultad de Filología de la Universidad de Madrid, persiguiendo el objetivo de discutir los temas relacionados con el portugués y las necesidades relacionadas con la promoción y difusión de la lengua portuguesa, tanto a nivel institucional como educativo.

En este contexto, la profesora de lengua portuguesa del Servicio de Idiomas de la UPO y responsable del programa en RadiOlavide “O mundo da língua portuguesa” ha sido la encargada de la ponencia en donde ha presentado el proyecto que desarrolla la puesta en marcha del programa y la colaboración y creación de redes en torno al mismo, destacando que dicho programa es pionero en Sevilla.

Este programa es un punto de encuentro entre Sevilla y el mundo de la lengua portuguesa, un intercambio cultural y lingüístico que aproxima la comunidad universitaria y al público en general al idioma portugués a través del conocimiento de los países lusoparlantes.

En este mismo marco y a través de nuevos formatos radiofónicos, se contribuye al aprendizaje del idioma portugués de una manera amena y divertida.

“O mundo da língua portuguesa” se emite por radiolavide.org los martes a las 13:00 y los jueves a las 18:00 horas.

 

¡Escúchanos!

To top