Venimos del Sur

whatsapp_image_2020-11-14_at_13

Venimos del Sur es el programa de la Residencia Universitaria Flora Tristán en el proyecto de Radio Abierta Sevilla y que también se emite a través de RadiOlavide.

Este programa se crea en el 2013 de la mano de las becarias de colaboración de dicha residencia con el objetivo de crear un espacio de comunicación, donde hacer frente a una propaganda llevada a cabo por los +media donde se transmitía una imagen de Polígono Sur de Sevilla totalmente sesgada y distorsionada.

Así, se ha trabajado en la visualización de la realidad de este barrio lleno de vida en las calles, repleto de solidaridad, de humildad, de trabajo y esfuerzo… todo por medio del acercamiento a los micrófonos del programa de entidades, líderes y lideresas vecinales y propuestas y proyectos positivos que triunfan y mejoran la vida en Polígono Sur.

Todo este trabajo continúa actualmente, y cada año el equipo de trabajo del programa se renueva, al depender de las personas becadas de colaboración por la residencia, y aún con esta dificultad de empezar de nuevo cada año, el programa ha sido premiado en dos ocasiones. Posee un premio otorgado por la Asociación de Emisoras Municipales de Radio y Televisión de Andalucía (EMA-RTV) a mejor “Programa de sensibilización y fomento de la interculturalidad” en el año 2013; y otro de la Junta de Andalucía, en la convocatoria de Premios de Comunicación Social de Radios Locales, con el primer puesto en la categoría de “Entretenimiento”.

Periodicidad: semanal (De noviembre a mayo)

Horario de emisión: martes a las 12:00 y viernes a las 16:00 hs.

Equipo de producción:

-Francisco Javier Lobato

-Naima Abdelfatah Mohamed

Contacto

Facebook: Radio Abierta Sevilla

Twitter: @Radioabiertasev

Escucha los podcasts aquí

*La emisora RadiOlavide no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos vertidos por sus colaboradores/as

**Los programas de RadiOlavide son responsables del contenido que difunden a través de sus redes sociales.

¡Escúchanos!

To top